Ya son 90 muertos por sismo en sureste de México, Marina tendió puente aéreo en Chiapas y Oaxaca.

Fotos: Secretaría de Marina.

 

HB Noticias.

Acapulco, Gro., (9/sep/2017). El número de víctimas mortales debido al sismo ocurrido frente a costas de Chiapas la noche del jueves (8/sep/2017), creció a 90.

En Oaxaca ya suman 71 personas fallecidas.

La noche del sábado un nuevo sismo de 5.6 grados en la escala de Richter, provocó temor entre habitantes de Juchitán, Oaxaca, el municipio más afectado por el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter.

Cientos de personas duermen en las calles en Oaxaca.

Mientras que en Chiapas son alrededor de 1.5 millones de damnificados.

 

Marina tiende puente aéreo.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que estableció un puente aéreo en los estados de Chiapas y Oaxaca, para transportar aproximadamente 24 toneladas de despensas, las cuales fueron recolectadas por la Marina y la Cruz Roja mexicana, en apoyo a los damnificados por el sismo.

Elementos de Marina también brindan apoyo con la evacuación de personas, transporte, limpieza de casas y calles, así como retiro de escombros.

 

 

Se mantiene búsqueda de víctimas.

El equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC) de la Secretaría de Marina realiza trabajos en estructuras colapsadas de Chiapas y Oaxaca, para lograr la ubicación y extracción de víctimas atrapadas por el sismo, en coordinación con personal de Protección Civil y dependencias de los tres niveles de gobierno.

En estas labores participan 19 elementos, una unidad canina y una brigada médica y de sanidad naval.

El equipo BREC, está capacitado en técnicas y destrezas necesarias para buscar, ubicar, estabilizar y extraer víctimas atrapadas en estructuras colapsadas, utilizando los procedimientos más adecuados y seguros para el personal de rescate y para la víctima.

 

De manera paralela, los mandos navales pertenecientes a la Décimo Segunda Zona Naval, de Salina Cruz, Oaxaca; y la Décimo Cuarta Zona Naval, en Puerto Madero, Chiapas, se encuentran preparados y brindan apoyo de manera permanente a las familias afectadas.

 

Centro de acopio.

El centro de acopio de la Secretaría de Marina (Semar) se encuentra ubicado en el edificio sede de la Marina, (puerta cuatro), sobre la Calzada de la Virgen, ubicada en Avenida Heroica Escuela Naval Militar 861, Colonia Los Cipreses, Delegación Coyoacán, en horario de 8 a 21 horas.
Esta institución naval invita a toda la ciudadanía a donar los siguientes alimentos no perecederos como aceite, sardina, atún, chiles, verduras, frijol, arroz, lentejas, leche en polvo, sal, sopa de pasta, mermelada, mayonesa, papel higiénico, jabón de barra, toallas femeninas, cepillos dentales, café, azúcar, galletas, rastrillos, shampoo, pasta de dientes, consomé de pollo en polvo, chocolate en polvo o pasta, (NO AGUA).
Se pone a disposición los números telefónicos: 01-800-627-46-21 extensión 1000, y el (55) 56-77-71-19, a través de los cuales se atenderán llamadas de auxilio para quien así lo requiera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *