Gobernador de Guerrero entregó recursos a Casas de Estudiantes de la UAGro.

Foto: Gobierno de Guerrero.

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (21/feb/2018). El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo entrega de equipamiento para 110 casas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), con inversión de 7.5 millones de pesos, además de otros apoyos.

En acto celebrado en las instalaciones deportivas de la Uagro, el mandatario estatal manifestó que “apoyar a la Uagro es primordial para avanzar en el desarrollo social del estado”.

 

Detalles.

La entrega de equipamiento beneficiará a 110 casas de estudiantes de la Uagro en Chilpancingo, la zona Norte de la entidad y Tierra Caliente, donde son atendidos más de dos mil 200 jóvenes.

Astudillo Flores expresó que “el gobierno ve a la Uagro como el camino correcto para encontrar mejores condiciones para las familias guerrerenses, frente a las adversidades que vivimos frecuentemente en nuestra tierra”.

El gobernador adelantó que buscará nuevas inversiones para mejorar las instalaciones deportivas de la universidad, con lo que se fomentará el deporte entre la juventud.

 

uagro gober 02

Foto: Facebook Javier Saldaña.

 

Educación, la solución.

El rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, manifestó que la institución y los universitarios sienten gratitud hacia el gobernador por el respaldo que les ha brindado, como ocurre en los comedores universitarios, donde la cuota de recuperación es mínima en apoyo a los estudiantes de bajos recursos.

Enfatizó que “gracias gobernador por su apoyo y compartir con nosotros el ideal de que la inversión en la educación, es la solución a muchos de nuestros problemas sociales”.

Saldaña Almazán destacó que ningún gobernador había apoyado a las casas de estudiantes como lo ha hecho Astudillo Flores.