Grand Prix de artes marciales Acapulco 2018 se vivió con intensidad.

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (3/jun/2018). La realización del Grand Prix 2018 de artes marciales, efectuado en el Centro Deportivo Acapulco de la zona Dorada, contó con la presencia de 60 atletas de 20 clubes de artes marciales y defensa personal de Iguala, Chilpancingo y Acapulco.

 

wu sho 15

 

El entrenador de la selección de wu shu de Guerrero, Antonio Reina, explicó que la justa, promovida por el club “AK-1 Fight”, tuvo el objetivo de promover la práctica de las artes marciales, así como elevar el nivel de competidores de todas las edades, en las disciplinas de boxeo y patada, lucha y wu shu.

 

wu sho 02

 

Entre los clubes participantes destacaron Dragón Dorado de Chilpancingo; Centro de Arte Marcial Chino, de Acapulco; Dragón Azteca de Acapulco; y Fénix de Iguala.

 

wu sho 04

 

Algunos de los resultados de la competencia, informaron organizadores, fueron:

wu sho 16

 

wu sho 08

 

 

En la modalidad de pelea de artes marciales mixtas, la victoria de Víctor Aponte, del club Dragón Dorado de Chilpancingo.

El primer lugar de Isai Rojas en la modalidad de kick boxing, del club AK-1 Acapulco, en la categoría de los 75-80 kilogramos.

Jade Akemi Ventura Gallardo ganó el primer sitio en la modalidad de kick boxing, por el club Dragones Elite de Chilpancingo.

Además de Faramir Nájera, quien conquistó el primer sitio en kick boxing, en rutinas de wu shu, categoría principiantes, para el club AK-1 Fight Acapulco.

La primera posición de la categoría “grappling”, que consiste en la lucha cuerpo a cuerpo, sin involucrar golpes para vencer al rival, sino técnicas de derribo, posición o sumisión para conseguir puntos, fue para Ninfa Delgado del centro de arte marcial chino.

Por último, Zulema Soto del Centro de Arte Marcial Chino, se llevó el primer lugar en la modalidad de kick boxing femenil, categoría 15 años.

 

wu sho 03

 

wu sho 05

 

wu sho 06

 

wu sho 07

wu sho 09

wu sho 10

wu sho 12

 

wu sho 14

 

wu sho 18