Lluvia de esperanzas en el 45 aniversario de la UDA.

HB Deportes

Acapulco, Gro., (16/oct/2018).  Atletas y entrenadores festejan 45 años de la inauguración de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), con la disputa de diversas competencias y demostraciones deportivas, en disciplinas como tiro con arco, gimnasia, boxeo, atletismo y futbol.

nata uda 09

El festejo inició el pasado viernes (12/oct/2018), y continuó el sábado (13/oct/2018), con la celebración de un campeonato de natación de nuevos talentos, en la alberca semi olímpica del inmueble, reinaugurada recientemente.

nata uda 08

En la justa acuática, efectuada bajo cielo nublado y lluvia ocasional, participaron más de siete clubes de Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

nata uda 05

Detalles.

El administrador de la UDA, Óscar Memije Franco, expresó que uno de los objetivos en esta nueva etapa del inmueble ubicado en la calle Chiapas de la Colonia Progreso, es elevar el número de disciplinas que se practican, así como dotar de una nueva imagen al recinto deportivo.

Memije Franco manifestó que “para nosotros es muy grato darle la relevancia debida a este espacio, hemos visto que hay una participación importante de parte de la población, y en ese sentido seguiremos definiendo estrategias”.

Especificó que actualmente la UDA es utilizada por aproximadamente 500 personas al día, de lunes a viernes, y recalcó que además del deporte de alto rendimiento y formativo, se ha dado prioridad a la activación y rehabilitación física de usuarios con problemas de salud.

nata uda 04

El director de la UDA señaló que “abrimos desde las 7 de la mañana, lo cual también ha permitido recibir a más adultos en plenitud, pues para ellos no tiene costo la pista de tartán, lo cual contribuye también a la salud preventiva”.

Enfatizó que para los niños con discapacidad el uso de la UDA es totalmente gratuito, así como los domingos de 8 a 11 horas, para los futbolistas veteranos.

Resaltó que “ya es casi medio siglo que la UDA está al servicio de los guerrerenses, y la última remodelación ha permitido que sigamos captando atletas, esperemos que en un futuro se desarrollen nuevos talentos deportivos que nos representen como estado y como país”.

nata uda 01

Memije Franco indicó que “tenemos 15 disciplinas que se pueden practicar en este recinto deportivo, cada una de ellas es valorada de forma periódica, revisamos el crecimiento y desarrollo de los muchachos en deportes como natación, boxeo, con el propósito de generar cuadros deportivos”.

Destacó que se han incluido en el programa de actividades clases de folclore.

nata uda 06

La conmemoración por los 45 años de la UDA concluirá el próximo 20 de octubre con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *