Gobernador de Guerrero encabezó entrega de Premio Estatal del Deporte 2018.

 

HB Deportes

Chilpancingo, Gro., (20/nov/2018). El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió el desfile deportivo por el aniversario 108 del inicio de la Revolución Mexicana.

des 06

Los ganadores.

En la parada deportiva, el Ejecutivo guerrerense entregó el Premio estatal del Deporte a Ximena Ortega Beltrán, medallista de oro de ajedrez en la Olimpiada nacional 2018, en la categoría de Deportista.

Así como a Cristian Quezada Díaz, medallista de oro y plata en atletismo, en las Paralimpiadas nacionales 2018; y Roberto Aburto García, en la disciplina de tiro con arco en silla de ruedas.

Gerardo Mederos Portillo, fue reconocido como ganador en la categoría de Entrenador, en la disciplina de atletismo de la Paralimpiada nacional 2018; y a las escaramuzas pedagógicas Pasos de Esperanza (Charrería), de Tixtla, en la categoría de Fomento deportivo.

desf 04

Detalles.

En la conmemoración participaron alrededor de 5 mil personas, entre deportistas, estudiantes, adultos mayores y asociaciones de charros, entre otros.

desf 02

El desfile cívico deportivo, que tuvo duración aproximada de dos horas y media, inició en la avenida Insurgentes, hasta llegar al monumento a Las Banderas.

En la actividad participaron contingentes integrados por estudiantes de escuelas secundarias, como las Técnicas 30, 150 y 185, Galo Soberón y Parra, la secundaria federal Antonio I. Delgado, y Raymundo Abarca Alarcón.

desf 06

Asimismo, participaron bandas de guerra, porristas, bastoneras, escoltas, cuadros revolucionarios y tablas rítmicas.

También acudieron estudiantes de las preparatorias 1, 9 y 33 de la Universidad Autónoma de Guerrero, la Unión de Luchadores de la zona Centro, el CBTIS, Cobach, Conalep, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública.

desf 01

 

 

Fotos: Gobierno de Guerrero e Instituto del Deporte de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *