Respuesta policial a solicitud de abrir gimnasios en Acapulco.

Foto: Cortesía Raúl Sendic García

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (12/nov/2020). Propietarios, instructores y usuarios de gimnasios de Acapulco, bloquearon totalmente la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de la Diana, durante aproximadamente tres horas, por protestar contra la medida adoptada por el gobierno estatal, a partir del lunes pasado, que dictaminó, entre otras acciones, el cierre de gimnasios, para evitar el crecimiento de contagios de Covid-19.

 

 

Los inconformes iniciaron la manifestación alrededor de las 9:30 de la mañana, hasta que fueron replegados tres horas después por elementos de la policía estatal y ministerial.

Dueños de gimnasios reprocharon que ya habían cerrado durante tres meses, cuando inició la emergencia sanitaria, en abril.

Advirtieron que se pierden fuentes de empleo, que no les descuentan impuestos, ni rentas, y que deben seguir pagando servicios y salarios.

 

 

Los manifestantes, entre quienes se encontraban luchadores y amas de casa, recalcaron que los gimnasios son fuente de salud, y se hace ejercicio en un entorno de buena alimentación y cuidado del cuerpo.

Aseguraron que no existe evidencia de personas enfermas de Covid-19 que se hayan contagiado en gimnasios.

Explicaron que en Acapulco se tiene el registro aproximado de 110 gimnasios, cada uno de los cuales genera entre cinco y 10 empleos.

 

 

Manifestantes permitieron la circulación de manera parcial, pero al no lograr acuerdos con autoridades, volvieron a bloquear la vialidad, alrededor de las 12:20 horas.

Sin embargo, fueron replegados a empujones por policías antimotines estatales y ministeriales.

Uno de los portavoces de los propietarios de gimnasios, Pedro Jiménez subrayó que “no estamos pidiendo nada, solo que nos dejen trabajar, somos parte importante de la sociedad, se está generando un problema social”.

Otra de las afectadas, Marisol Miranda, manifestó que “nos cobran la renta, pagamos permisos, pagamos el permiso del anuncio, impuestos, tenemos que pagar salarios”, y cuestionó: “¿Qué tiene que ver salvar la navidad con cerrar gimnasios?”.

 

 

Los manifestantes reprocharon por qué el gobierno no suspendió el denominado Buen fin.

Autoridades se comprometieron a sostener una mesa de trabajo en días posteriores, aunque no permitió la apertura de gimnasios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *