“Morena es un desastre para gobernar”: PT truena con aliados en Guerrero.

Foto: Militantes del PT marcharon en enero de 2017 contra las alzas en el precio de combustibles.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (01/dic/2020). El comisionado político del Partido del Trabajo (PT) en el estado de Guerrero, Victoriano Wences Real, advirtió que existe soberbia en el partido Morena en esta entidad, lo cual no ha permitido establecer condiciones para ratificar una alianza para contender en el proceso electoral de 2021.

Debido a ello, anticipó que el Partido Verde y el PT participarán en una coalición por los ayuntamientos, gubernatura y diputaciones locales en disputa.

 

Amigos y rivales.

En entrevista “banquetera”, Wences Real recalcó que existe mucha división en Morena, y sentenció que “donde gobierna Morena es un desastre”.

Recalcó que el PT seguirá siendo aliado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero a nivel local, Morena en Guerrero no tiene la capacidad de tomar decisiones y permanecen cerrados, pensando que al ser candidatos ganarán automáticamente las elecciones del próximo año.

Advirtió que “han pasado muchas cosas en Guerrero en dos años, Morena ha tenido la mayoría en el Congreso local y no la han sabido utilizar, tienen alcaldes, aquí en Acapulco particularmente tenemos un desastre, tenemos un desastre en Tlapa, donde gobierna Morena es un desastre, pues no han tenido esa sensibilidad, no han aprendido en estos dos años a   tomar las mejores decisiones”.

Agregó que “en Morena tienen 22 diputados locales que andan peleando, son tres grupos al interior del Congreso, nunca se ponen de acuerdo, siempre les ganan los demás partidos, no tienen capacidad, son muchos diputados que sacaron de una tómbola, que se ganaron el premio mayor sin comprar boleto, qué se puede esperar de gente improvisada, que no está trabajando de forma permanente en la gestoría, que no tiene experiencia en la administración pública, es un fracaso total”.

 

Foto: Militantes del PT marcharon en enero de 2017 contra las alzas en el precio de combustibles.

 

 

Soberbia y disensos.

El representante del PT manifestó que desde el pasado lunes, intentaron realizar acuerdos con la dirigencia nacional de Morena, además del Partido Verde, lo cual no fue posible pues no hubo consensos.

Wences Real señaló que “ellos no están en condiciones de ceder espacios, piensan que pueden ganar solos, además ellos tienen muchos problemas en Guerrero, tienen muchas corrientes, ya son más de siete me comentan”.

Especificó que tanto el Verde como el PT siguen firmes en la ruta de la coalición para buscar la gubernatura de Guerrero.

Criticó que “se habla mucho de ética, de moral, de principios, pues lo tendrán que demostrar en la práctica, tiene algunos días para decidir”.

Wences Real manifestó que el PT y el Verde acordaron participar en coalición en los 28 distritos locales, cuyas candidaturas se distribuirán mitad y mitad.

Wences Real criticó a Morena, al expresar que “son soberbios, es un tema de soberbia, de pensar que están muy bien posicionados, creen que va a pasar lo mismo que en 2018, ya no hay ese efecto”, insistió.

 

Fotos: Agencia Tintarena.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *