Semáforo sanitario rojo en Guerrero para segunda quincena de febrero.

 

Fotos: Operativo policíaco en playas de zona Diamante de Acapulco. (Carlos Jiménez Yamamoto).

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (12/feb/2021). El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que el estado de Guerrero permanecerá 15 días más en el color rojo del semáforo epidemiológico debido a los casos de Covid-19 registrados durante enero y febrero.

El mandatario estatal indicó que se intensificarán operativos en playas y espacios públicos para evitar la concentración de personas.

 

 

Astudillo Flores advirtió que “vamos a reforzar las medidas que tenemos, eso es lo que conviene, si ahora nosotros aflojamos, vamos a tener un problema porque nuevamente habrá un relajamiento y el acercamiento a la Semana Santa nos va a volver a provocar una circunstancia muy difícil”.

La Secretaría de Salud (Ssa) estatal informó que durante febrero, el número de fallecimientos diarios por Covid-19 se incrementó a 25.3, mientras que en enero pasado, cuando se presentó el promedio más alto desde agosto hasta ese momento, se registraron 22.5 muertes diarias por el coronavirus.

La dependencia dio a conocer que entre jueves y viernes se registraron 176 nuevos casos de Covid-19 en la entidad. Actualmente se tiene el registro de 382 pacientes hospitalizados, 86 de ellos en estado crítico.

En Guerrero hay 33 mil 578 casos de Covid-19, y 3 mil 308 defunciones. Se han recuperado 25 mil 500 personas.

En Acapulco hay 379 casos activos de Covid-19 durante los últimos 14 días. Desde el inicio de la pandemia en este puerto se han registrado 14 mil 11 casos de Covid-19 y mil 484 defunciones.

 

 

El pasado 27 de enero autoridades estatales decretaron el color rojo del semáforo epidemiológico para los 81 municipios de la entidad, ante el incremento de casos de Covid-19.

 

Fotos: Operativo policíaco en playas de zona Diamante de Acapulco. (Carlos Jiménez Yamamoto).

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *