Preparan “burbuja anti-covid” para tenistas del Abierto de Acapulco.

Foto: El búlgaro Grigor Dimitrov aseguró su participación este año en el AMT 2021.

 

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (16/feb/2021). Organizadores del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) informaron que los jugadores participantes en el certamen, que se disputará del 15 al 20 de marzo próximo en la zona Diamante de Acapulco, permanecerán en una especie de burbuja, denominada “green zone”, para lo cual será adaptada una de las torres del hotel Princess Imperial, sede del encuentro, a la cual solo podrán acceder tenistas y parte de su equipo de entrenamiento.

Asimismo, serán habilitados cuartos de forma especial para que los jugadores puedan entrenar. Además, utilizarán caminos exclusivos para que accedan a las canchas.

No habrá acceso a la prensa debido a las disposiciones sanitarias, por lo que la cobertura de juegos y conferencias de prensa será a través de medios electrónicos.

 

 

Detalles.

En conferencia de prensa virtual, el director del AMT, Raúl Zurutuza Barclay, recalcó que la organización y planeación del Abierto de 2021 inició desde hace ocho meses, en coordinación con el gobierno estatal.

Enfatizó que “esta será la edición 28 del torneo, ha sido el que más retos nos ha presentado”.

Zurutuza señaló que actualmente el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo en Acapulco, pero confía en que pueda avanzar en los siguientes días a naranja o amarillo.

 

 

Recalcó que la organización del AMT elaboró un plan especial de seguridad sanitaria, llamado “AMT Safety”, en el que participa también el hotel sede, el cual tiene como objetivo garantizar la salud de los aficionados, equipo de trabajo y tenistas dentro del torneo.

Entre las acciones que se implementarán, será la aplicación de pruebas de detección de Covid-19 a jugadores cada cuatro días, uso obligatorio de cubrebocas, monitoreo de la temperatura y se dispondrá de acreditaciones especiales.

Todas las actividades sociales, como el partido para los niños, noches de gala y congresos fueron suspendidas.

Zurutuza Barclay enfatizó que se tendrá una zona aislada para los jugadores en el AMT, en la que se encontrarán las habitaciones, restaurante y hasta su camino a las canchas.

En caso de que un jugador enferme de Covid-19, deberá permanecer en cuarentena durante 40 días en una habitación destinada especialmente por la hospedería.

 

 

El director del AMT detalló que los jugadores llegarán por su propia cuenta a Acapulco, pero se ha dispuesto de un vuelo chárter para los tenistas que logren alcanzar los cuartos de final del torneo de singles, y semifinales de dobles, para que los lleve directamente a Miami, donde se jugará el siguiente torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En cuanto a los participantes, Zurutuza indicó que se han confirmado 10 jugadores entre los primeros 25 mejores del mundo, entre ellos Stefanos Tsitsipas de Grecia, actual número 6 del ranking de la ATP; el alemán Alexander Zverev, número 7 del mundo; y el argentino Diego Schwartzman, número nueve del ranking.

 

 

 

Este año el torneo no incluye a mujeres, debido a que no fue renovada la licencia con la empresa poseedora de los derechos de la justa femenina.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *