Javier Solorio: “Transformar Acapulco con deporte, cultura y honestidad”.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (20/feb/2021). El precandidato de Morena a la alcaldía de Acapulco, Javier Solorio, subrayó que la transformación del puerto debe iniciar por el deporte.

 

  Foto: Rulovsky Pharaoh.

 

En reunión con nadadores, waterpolistas y atletas de diversas disciplinas en el parque de la Reina, Javier Solorio convocó a deportistas a ser parte de la transformación del municipio.

En el encuentro, deportistas expusieron los problemas que han aquejado al sector durante años, la falta de recursos para viajes de preparación, traslados, uniformes, becas, planes de nutrición, medicina deportiva, programación de competencias.

 

 

Atletas lamentaron la falta de aprovechamiento de los recursos naturales de Acapulco, que cuenta con escenarios diversos para la realización de competencias deportivas y otras actividades físicas, como torneos en la playa, natación de aguas abiertas, carreras.

 

 

Asimismo, advirtieron la falta de cultura vial, lo que expone a corredores, ciclistas y motociclistas.

Aunado a la problemática derivada de la pandemia del Covid-19, que hay ocasionado falta de horarios en albercas y otros espacios deportivos.

 

 

Identidad y deporte.

En su intervención, Javier Solorio, practicante de la natación, recalcó que encabezará una administración con honestidad y dedicará recursos especiales al deporte, al arte y la cultura, los cuales recalcó, son pilares de sociedades avanzadas.

 

 

Médico de profesión, Javier Solorio se comprometió al rescate y conservación de espacios deportivos y canchas en el municipio, a establecer un programa de atención integral y apoyo a deportistas, un plan de promoción de actividad física y difusión del deporte popular, como parte de la nueva identidad del municipio.

Por último, puntualizó en la importancia de encabezar un gobierno honesto.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *