Federación Internacional de Sambo rinde homenaje a Antonio Ramírez.

 

Por: Héctor Briseño.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (16/feb/2021). La Federación Internacional de Sambo (FIAS), por sus siglas en inglés), rindió homenaje póstumo al promotor deportivo acapulqueño Antonio Ramírez Rebollar, presidente de la Asociación de Sambo y Combat Sambo de México, quien falleció el pasado lunes (15/feb/2021), en un hospital de Cuernavaca, Morelos, después de permanecer internado desde principios de febrero, debido a complicaciones derivadas del Covid-19.

A través de su portal de Internet, la FIAS lamentó el fallecimiento del entrenador y atleta Antonio Ramírez, a quien definió como: “buen amigo, fiel compañero y afín, talentoso organizador, destacado atleta y entrenador”, e indicó que su nombre quedará inscrito en la historia del sambo.

 

 

La FIAS resaltó que Antonio Ramírez dedicó toda su vida al desarrollo del sambo en México y en el continente americano, desde la construcción de una academia en Acapulco.

Señaló que el amor real por la lucha sambo y la devoción por este deporte, se convirtió para él en el trabajo de toda su vida.

 

 Foto: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

Origen en Acapulco.

La FIAS recordó que el presidente de la Asociación de Sambo y Combat Sambo de México logró trazar un verdadero avance en el desarrollo de este deporte, al crear un club en Acapulco, que luego recibió el estatus de Academia de Sambo, creado a imagen y semejanza de la academia rusa de sambo en Kstovo, donde él mismo aprendió la ciencia de la llamada lucha rusa por excelencia.

 

 

La Federación Internacional de Sambo subrayó que “Antonio Ramírez Rebollar supo adoptar e implementar no solo la filosofía del sambo, basada en el respeto y la moral, sino también la idea de una educación asequible, haciendo posible las clases de sambo en Acapulco para todos, especialmente para los niños de familias problemáticas”.

Añade que con la muerte de Antonio Ramírez Rebollar, la comunidad sambista sufrió una pérdida colosal e irreparable.

Antonio Ramírez falleció el pasado lunes a la edad de 48 años.

Además de encabezar la promoción del sambo en Acapulco y en México, trabajó como jefe de capacitación policial de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Acapulco.

 

 

Asimismo, fue instructor de defensa personal.

 

 Foto: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

Entre sus logros como promotor, destaca la realización del Campeonato Panamericano de Sambo en Acapulco, en julio de 2018, además de encabezar la participación de delegaciones de atletas mexicanos en diversas competencias continentales.

 

 Foto: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *