Gobierno de Acapulco reconoce trayectoria de basquetbolista porteña.

Foto: Cuenta de Facebook @MexcaltecasNAYARIT

 

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (25/feb/2021). La deportista acapulqueña Paloma Flores Baños recibió un reconocimiento por parte del gobierno municipal de este puerto, por su trayectoria como basquetbolista.

 

Detalles.

En ceremonia efectuada en la sala de cabildos, la presidenta municipal Adela Román Ocampo, expresó que “eres ejemplo de muchas generaciones, para que niñas, niños y jóvenes tengan un referente; has roto paradigmas, y por tener lo que tienes, porque te ha costado mucho trabajo, eres un ser grande”.

Paloma Flores, quien fue acompañada por sus padres, Nestora Baños Hernández y Miguel Ángel Flores Suástegui, conocido como “el Bugy”, resaltó que el estado de Guerrero puede convertirse en semillero de excelentes jugadores y ser base de la selección nacional de baloncesto.

 

 

 

La niña que vino del mar.

La actual jugadora del conjunto profesional Mexcaltecas de Nayarit, agradeció a la presidenta municipal por el reconocimiento que se le otorgó.

Mencionó que “es muy gratificante por venir de una persona como usted”.

La destacada deportista acapulqueña se declaró muy orgullosa de sus orígenes, de la gente que la vio crecer y la sigue apoyando.

La también licenciada Diseño gráfico y maestría en Comunicación de negocios, manifestó que “me siento muy afortunada de que reconozcan mi trayectoria deportiva, que conozcan un poco de lo que es Paloma Flores más allá de la jugadora profesional, como bien me conocen en la Liga Profesional, la niña que vino del mar de Acapulco, Guerrero”.

Resaltó que la obra recién entregada por el gobierno municipal, la unidad deportiva Emiliano Zapata, donde ella nació, representa una inspiración para la juventud.

 

 

Paloma Flores mencionó que “con el ejemplo de deportistas que hemos salido de Acapulco, cambie la mentalidad del deportista guerrerense, si le das a un joven las herramientas necesarias, áreas públicas en buenas condiciones, y una oportunidad para estudiar una carrera por medio del deporte, al restaurar estos espacios, sembrando esta semilla le abrimos el panorama para superarse y aspirar a mejores oportunidades”.

 

Foto: Gobierno de Acapulco.

 

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marisol Wences Mina, destacó la importancia del empoderamiento de las mujeres.

Señaló que “Paloma es ejemplo de mujer, abriendo brecha en el desarrollo deportivo, en lo social y en lo académico”.

 

 

En noviembre de 2020, Paloma Flores Baños fue galardonada con el Premio Estatal de la Juventud 2020 del estado de Guerrero, en la categoría de Deportes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *