“No hay autorización para el Acamoto”, advierte gobernador Astudillo.

 Fotos: Festival Aca-Moto reunió a miles de motociclistas en mayo de 2015.

 

HB Deportes

 

Chilpancingo, Gro., (28/feb/2021). El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, advirtió que no hay autorización para el encuentro de motociclistas “Aca-Moto”, que hasta antes de la pandemia del Covid-19, se realizaba anualmente en Acapulco, y al que se daban cita miles de personas, principalmente durante mayo.

 

 

A raíz de que se dio a conocer que este lunes primero de marzo el estado de Guerrero transitará directamente del color rojo al amarillo del semáforo epidemiológico, circuló en redes sociales el anuncio de que el “Acá-Motos” se realizaría nuevamente en el paradisíaco puerto del Pacífico mexicano, después de ser cancelado en 2020 debido a la emergencia sanitaria.

Sin embargo, en la conferencia de prensa dominical para actualizar los datos del Covid-19, el mandatario estatal recalcó que “no, no, no se va autorizar ese evento de Acamoto, la opinión del gobernador es que no se va autorizar y como autoridad sanitaria lo anticipamos, no, no habrá ninguna autorización para celebrar ese evento del Acamoto”.

 

 

Astudillo aclaró que “no por otra cosa, más que por la concentración de muchas personas, especialmente viniendo de fuera, como ha sucedido lamentablemente el contagio hay que cuidarlo mucho”.

Adelantó que una vez que el semáforo pase al color amarillo en Guerrero, continuarán las restricciones en las playas del estado, aunque en hoteles y restaurantes, los horarios van a tener ampliaciones.

Astudillo Flores puntualizó que “vamos a tener que darle seguimiento muy puntual a todas las medidas para que pudiéramos conservarnos en este semáforo, que va a ser muy importante, primero es la salud, también hay que encontrar equilibrio, algún equilibrio que se pueda en esta situación tan difícil que hemos vivido en el tema precisamente económico.”

La Secretaría de Salud estatal informó que hasta el momento se han registrado en Acapulco 14 mil 594 casos de Covid-19, y mil 612 defunciones por esta causa. En el estado de Guerrero se han registrado 35 mil 317 casos de Covid-19 y 3 mil 632 defunciones.

En Acapulco se han presentado 269 casos activos durante los últimos 14 días.

Febrero cerró en la entidad con 603 fallecimientos de Covid-19, un promedio de 22.3 diarios, mientras que en enero el promedio fue de 22.5 muertes diarias por esta causa, al presentarse 699 fallecimientos de Covid-19.

Actualmente el promedio de ocupación de camas en hospitales para atención del Covid-19 en Guerrero es del 21 por ciento, la ocupación a nivel nacional es de 34 por ciento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *