SARS-CoV-2 condiciona organización de Abierto de Tenis de Acapulco

 Foto: @AbiertoTelcel

 

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (6/mar/2021). Organizadores del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) dieron a conocer que el torneo podrá contar con aficionados, una vez que el semáforo epidemiológico en el estado de Guerrero pasó del color rojo al amarillo el pasado primero de marzo.

Sin embargo, advirtieron que espectadores deberán presentar una prueba para constatar que no padecen covid-19.

 

 

El máximo aforo del estadio será de 30 por ciento.

El uso del cubrebocas es obligatorio durante todo el evento, así como la “sana” distancia entre los asistentes.

No están permitidos los eventos sociales que usualmente se llevaban a cabo en el AMT.

Las medidas entrarán en vigor el 13 de marzo, cuando inicia la ronda de calificación, hasta el 20 de marzo, cuando tendrán lugar las finales.

 

 

Detalles.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión con el director del certamen, Raúl Zurutuza, en la cual se confirmó la presencia de público en la competencia, la cual se desarrollará oficialmente del 15 al 20 de marzo próximo en la zona Diamante del puerto.

Esto permitirá, indicaron promotores, continuar con la venta de boletos para ofrecer al público mexicano la posibilidad de disfrutar del evento.

 

 

Empresarios dieron a conocer que siguiendo con los lineamientos establecidos por autoridades locales, todos los aficionados asistentes al torneo deberán presentar una prueba de antígeno con resultado negativo para Covid-19, realizada por un laboratorio, hospital o farmacia.

Dicha prueba debe tener como máximo una validez de 72 horas.

“De no cumplir con este requisito, no se le permitirá al aficionado la entrada al Abierto Mexicano”, señala el comunicado.

La medida, se explicó, es con la finalidad de respetar y mantener la situación sanitaria lograda por el estado de Guerrero.

El director del AMT, Raúl Zurutuza, manifestó que “es responsabilidad de todos, organizadores, jugadores, patrocinadores y aficionados, cuidarnos mutuamente y ser un ejemplo de respeto a las normas sanitarias establecidas por las autoridades”.

 

 

Derivado de la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, el AMT creó un programa de seguridad llamado “AMT Safety”, el cual rige la planeación, operación y ejecución de las medidas y protocolos de seguridad para garantizar y salvaguardar la salud de los aficionados, staff y jugadores dentro del torneo.

Se espera que las acciones del AMT se vean en más de 160 países, y que la competencia genere una derrama económica de alrededor de 800 millones de pesos.

 

Fotos: Autoridades de salud de Guerrero supervisaron instalaciones del Abierto.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *