Selección de Karate de Guerrero entrena mediante plataformas digitales.

 

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (2/mar/2021). La selección de karate de Guerrero mantiene sus entrenamientos de manera virtual.

 

 

Detalles.

El presidente de la Asociación estatal de Karate y Artes Marciales Afines de Guerrero, Saúl Grande Daniel, informó que los atletas que integran la preselección estatal de karate de Guerrero, reiniciaron los entrenamientos convocados por la Federación Mexicana de Karate (Femeka), a través de plataformas digitales.

Grande Daniel detalló que esto es con el objetivo de que los atletas se mantengan activos para representar primero al estado de Guerrero, y posteriormente a México, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, en campeonatos nacionales e internacionales.

Algunos de los certámenes pendientes son los Juegos Panamericanos Cali 2021, el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2021, y el Campeonato Panamericano de Karate 2021, entre otros.

 

 

Los entrenamientos son dirigidos por la Comisión Técnica Nacional y el cuerpo multidisciplinario de la Femeka, el cual incluye una nutrióloga, un fisioterapeuta y una psicóloga.

Los Deportistas convocados son Víctor Daniel Carbajal Toscano, Saúl Grande García, Damari Vega Fiesco, Dayran Bautista Veyna, Darinka Grande García, Arantxa Contreras Lara y Ximena Contreras Lara de Acapulco.

Además de Diego Contreras Rodríguez, Fernanda Berdeja Flores, Víctor Valderrama Peniche, Diego Reyes Platero y Sandra Reyes Platero de Zihuatanejo.

 

 

Grande Daniel añadió que como parte de su preparación integral, entrenadores y atletas de karate de Guerrero, participaron el 28 de febrero en el Seminario virtual de Arbitraje, el cual fue impartido por Javier Escalante, Director de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mundial de Karate, el cual fue convocado por la Femeka.

 

 

Los entrenadores que participaron son Saúl Grande Daniel, Alfredo Bautista de Jesús, Pamela Astrid Pérez Castillejos y Mario Alberto León Castro, además de cuatro atletas invitados, con la participación de árbitros internacionales de Guatemala y Estados Unidos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *