UAGro mejora instalaciones escolares de sus preparatorias.

 

HB Noticias

Chilpancingo, Gro., (31/mar/2021). Durante la gestión del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, una de las premisas fue el mejoramiento de la infraestructura física de las instalaciones del nivel medio superior.

 

En el caso de la Preparatoria 2 de Acapulco, dicha unidad académica fue dotada de un salón de cómputo nuevo, una sala audiovisual de última generación, aires acondicionados e instalaciones nuevas.

 

De igual forma, fue construido un nuevo edificio en la Preparatoria 34 de Marquelia, en la región de Costa Chica.

 

En agosto de 2020 se dio inicio a esta obra de infraestructura que cuenta con tres niveles, salones, sala de videoconferencias y cubículos.

 

 

Asimismo, en agosto de 2020 se tomó la decisión de construir el nuevo edificio de la actual Preparatoria 48 Digna Ochoa, con el objetivo de evitar la deserción escolar y motivar a sus estudiantes a continuar preparándose en una escuela de calidad.

 

El rector de la Uagro, Javier Saldaña, manifestó que “los alumnos son la razón de ser de nuestra universidad, por ellos trabajamos incansablemente para brindarles espacios educativos de mejor calidad”.

Resaltó que “mejorar los espacios educativos es pieza clave para consolidar un mejor futuro para las y los jóvenes guerrerenses. Gracias al mejoramiento de la infraestructura y equipamiento escolar, en la Uagro hemos contribuido en la reconstrucción del tejido social de nuestro estado.”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *