Proponen mantener barco hundido en el “Marqués” como arrecife.

 Imagen: Cortesía Alfonso Vargas.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (30/mar/2021). Dos años después de que en la bahía de Puerto Marqués se hundió un barco remolcador con varios miles de litros de hidrocarburos, prestadores de servicios turísticos propusieron utilizarlo como arrecife artificial, y convertirlo en un atractivo turístico.

 

 

El presidente de la Coalición de Servicios Turísticos, Deportes Acuáticos y Restaurantes del Nuevo Muelle de Puerto Marqués, Alfonso García Vargas, reflexionó que “tendremos que darle al barco hundido un buen uso, podría representar un nuevo atractivo, algo que contribuya para reactivar la economía, es lo que necesitamos”.

 

Fotograma: Canal de YouTube “Acapulco, paraíso del Pacífico”.

 

Ante la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, señaló García Vargas, es necesario diversificar la oferta y los productos que se ofrecen a los turistas, para lo cual se pueden aprovechar los escenarios naturales de Puerto Marqués.

 

 

En Acapulco existen otros barcos hundidos, que han contribuido a promover al puerto como destino de buceo acuático.

Uno de ellos es el Río de la Plata, que permanece en el fondo de la bahía de Acapulco desde 1944.

El barco de guerra canadiense Restigouche, fue hundido en 2001, con la finalidad de convertirlo en arrecife artificial.

Otra embarcación hundida en Acapulco es El Corsario.

 

Fotograma: Canal de YouTube “Acapulco, paraíso del Pacífico”.

 

Segundo aniversario.

En el caso del barco hundido en Puerto Marqués, se trata de un remolcador de plataforma, de unos 30 metros de eslora de flotación, utilizado para la construcción y mantenimiento de la Marina Majahua, el cual se hundió la madrugada del 25 de marzo de 2019 después de permanecer cinco años atracado al muelle del lugar.

El hundimiento ocasionó derramamiento de aproximadamente 5 mil litros de diésel, de acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Marina, el cual se esparció en la bahía de Puerto Marqués y la zona de playa.

 

 

Desde entonces, autoridades federales y de la Secretaría de Marina no han concretado los trabajos de reflotación y traslado de la embarcación a otro sitio.

 

 

 

Te puede interesar video del barco hundido en canal de YouTube “Acapulco, paraíso del Pacífico”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *