José Alfredo Romero toma protesta como rector interino de la UAGro.

 

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (6/abr/2021). En sesión solmene del Consejo Universitario, José Alfredo Romero Olea tomó protesta como rector interino de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), para el periodo abril-septiembre 2021.

En ceremonia efectuada de forma virtual, Romero Olea manifestó que “representa un gran reto en un contexto como el actual, con un problema de salud pública derivado de la pandemia de Covid-19 que enfrenta la humanidad”.

Subrayó que afrontará el desafío desde las fortalezas de la propia Universidad.

Asimismo, expresó que “hacemos patente nuestro reconocimiento a Javier Saldaña por su esfuerzo diario”.

Entre los retos logrados por el rector saliente, Romero Olea citó la acreditación de la administración central en sus diferentes procesos administrativos, así como la acreditación de la matrícula de 95 por ciento de buena calidad.

Además de contar con 48 preparatorias acreditadas, 11 mil estudiantes de grupos vulnerables, y el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo y brindar certeza jurídica a los trabajadores.

Romero Olea resaltó que “la Uagro es reconocida por organismo públicos y privados como una de las mejores universidades del país”.

El rector interino anunció que Armando Guzmán Zavala fungirá como nuevo Secretario General de la Universidad.

En el acto participó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien manifestó su disposición a continuar apoyando a la Universidad, y enfatizó que durante su gestión se fueron edificadas 26 instalaciones nuevas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *