Karatekas acapulqueños buscan representar a México en Panamericano.

 

 Foto: Los entrenadores Rafael Bautista y Saúl Grande; y los atletas Darinka Grande, Damari Vega y Dayran Bautista.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (31/mar/2021). Tres jóvenes acapulqueños fueron convocados para participar en la concentración de la preselección mexicana de karate, la cual se realizará en Oaxtepec, Morelos, con el objetivo de definir a los integrantes del conjunto mexicano que participará en el proceso selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos junior de Cali 2021, en Colombia, programados para llevarse a cabo del 9 al 19 de septiembre próximo.

El presidente de la Asociación de Karate de Guerrero, Saúl Grande, detalló que los jóvenes tomarán parte en un proceso clasificatorio, el cual iniciará con un campamento en Oaxtepec, Morelos, del 4 al 24 de abril, y posteriormente del 25 de abril al 22 de mayo.

El también entrenador señaló que la concentración estará a cargo de la Comisión técnica nacional de la Federación Mexicana de Karate.

 

 Foto: Damari Vega.

 

Los tres preseleccionados son Darinka Grande García, de 17 años y -55 kilos; Dayran Bautista Veyna de 17 años (-75 kilogramos); y Damari Vega Fiesco de 19 años (-55 kilos).

 

  Foto: Darinka Grande.

 

Los tres jóvenes cuentan con experiencia en participación y medallas ganadas en olimpiadas y campeonatos nacionales.

 

 Foto: Dayran Bautista.

 

Saúl Grande subrayó que las concentraciones se realizan debido a que durante 2020 no se realizaron eventos nacionales, con motivo de la pandemia del Covid-19.

Especificó que los campamentos de preparación incluyen evaluación técnica, física, psicológica y una competencia a eliminación directa, donde se medirá el rendimiento de los peleadores.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *