Con regata conmemoran bicentenario de la Marina Armada de México.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HB Deportes

 

 

Acapulco, Gro., (21/abr/2021). Con motivo de los 200 años de la Marina Armada de México, del 17 al 25 de abril se efectúa la “Semana de regata de vela ligera y oceánica”, en la bahía de Acapulco.

 

 

El evento es organizado por la Secretaría de Marina, la Federación Mexicana de Vela y el Club de Yates Acapulco.

 

 

En las regatas participan veleros tipo oceánica, optimist, laser radial, club 420, J24 y J70.

 

 

A lo largo de la semana, veleros de todos tamaños se pueden observar desde distintos puntos del puerto.

 

Ceremonias.

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Octava Región Naval con sede en Acapulco, llevó a cabo las ceremonias conmemorativas por el centésimo séptimo aniversario de la Gesta heroica del puerto de Veracruz y por los 200 años de la Armada de México.

 

 

 

Foto: Secretaría de Marina.

 

Como primer evento, personal del Mando Naval y alumnos de la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo, realizaron el depósito de una ofrenda floral en el Obelisco de la plaza Heroica Escuela Naval Militar (parque de La Reina), donde realizaron una guardia de honor y se dio lectura a la lista de héroes navales y militares que han perdido la vida en cumplimiento de su deber, al defender la patria y la soberanía nacional.

 

 

Foto: Secretaría de Marina.

 

Más tarde, en las instalaciones de la Octava Región Naval, se realizó la ceremonia alusiva al aniversario de la Gesta heroica del puerto de Veracruz, ocurrida el 21 de abril de 1914, presidida por Julio César Pescina Ávila, comandante de la Octava Región Naval.

 

Foto: Secretaría de Marina.

 

 

Durante la ceremonia se izó la insignia conmemorativa a los 200 años de la Armada de México, asimismo, se pasó lista de héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y Heroico Colegio Militar, seguido del toque de silencio y salva de honor, como un homenaje al teniente José Azueta y al cadete Virgilio Uribe, quienes junto a hombres y mujeres veracruzanos, resguardaron el territorio nacional del inminente desembarco de las tropas invasoras el 21 de abril de 1914, donde perdieron la vida tras ferviente lucha.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *