Introducen nuevos camiones para reforzar sistema del Acabús.

Fotos: Especial.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (20/abr/2021). Dos nuevas unidades del Sistema Integral de Transporte (SIT) Acabús fueron puestas en operación, las cuales se integrarán al servicio de rutas troncales.

Los dos nuevos camiones, de la marca Volkswagen, funcionarán para reforzar la ruta Farallón-Base.

 

 

Además, la tarde del pasado viernes fueron puestas en circulación cuatro unidades nuevas del Acabús, las cuales funcionarán en la ruta principal de este sistema de transporte, entre el centro de Acapulco y la terminal de Transferencias. En este caso, cada camión mide 12 metros de largo.

El objetivo, explicaron trabajadores del SIT Acabús, es acortar los intervalos de espera de los usuarios.

Muchas quejas vertidas en torno al sistema Acabús de deben a los tiempos de espera en las estaciones.

Trabajadores pidieron a la ciudadanía dar un buen uso a los camiones para prolongar su vida activa.

 

 

El pasado 6 de abril, el gobierno estatal informó que el SIT Acabús fue concesionado a la empresa Autobuses Metropolitanos GR, por medio de un título de concesión firmado el 20 de enero de 2021.

Se explicó que la empresa aun no opera al 100 por ciento el sistema de transporte, pero comenzó a introducir nuevos autobuses para que sean probados por los operadores.

La operación del SIT Acabús fue afectada durante 2020, especialmente durante el segundo semestre del año, debido a la pandemia del Covid-19, por lo que el gobierno estatal tuvo que aportar 8 millones de pesos mensuales para evitar su quiebra, debido a que descendió de 93 mil a 30 mil usuarios diarios.

Las condiciones establecen que el concesionario es el responsable de obtener el financiamiento para garantizar la operación del SIT Acabús, adquirir autobuses nuevos, el pago del crédito de los autobuses existentes, el adeudo a proveedores y mantener la tarifa actual de 10 pesos al pasajero durante 2021.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *