Rey Hernández, pasión por Acapulco, por competir y por las olas.

 

Fotos: Cortesía archivo Rey Hernández.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (23/abr/2021). El surfista acapulqueño Luis Rey Hernández se muestra satisfecho tras ganar el primer lugar en la categoría Abierta del torneo internacional de Surf avalado por la Asociación Occidental de la especialidad, celebrado el mes pasado en Huntington Beach, California.

El acapulqueño explicó que continúa entrenando con la finalidad de ser elegido entre los seleccionados mexicanos que asistirán al mundial de surf en El Salvador.

En tanto ello ocurre, Rey Hernández detalló que se mantiene activo en la escuela de surf que dirige en playa Revolcadero, en la zona Diamante, donde imparte clases a residentes y turistas.

 

 

Victoria y reencuentro.

El ganador del premio municipal del deporte de Acapulco en noviembre de 2019, relató que la competencia celebrada en California, Estados Unidos, el pasado 13 y 14 de marzo, representó la primera a nivel internacional luego de la inactividad obligada por la pandemia del Covid-19, por lo que representó un reencuentro con las olas y el alto rendimiento en el mar.

 

 

Rey Hernández resaltó que “después de un año y tres meses necesitaba tener esa sensación de competir, de ponerme la licra, estaba muy motivado realmente”.

Detalló que las cinco rondas de la competencia las superó satisfactoriamente, incluso en la segunda obtuvo como calificación 9.5 de 10 puntos posibles, en un campeonato en el que participaron surfistas de Japón, Brasil y los Estados Unidos.

El atleta acapulqueño explicó que durante los días que permaneció en el torneo en el país del norte, tuvo que seguir estrictas medidas sanitarias, incluso en la playa donde se desarrolló la competición.

Señaló que “en todo momento había que seguir el protocolo, ponerse el cubrebocas, guardar la distancia de entre los competidores, asimismo la limpieza de nosotros antes de ponernos la licra para entrar al mar a competir”.

 

 

Rey Hernández manifestó que viajó a Huntington Beach con recursos propios, de manera independiente y sin respaldo de autoridades del deporte del estado de Guerrero.

Expresó que actualmente se enfoca en la escuela de surf que lleva su nombre, lo que le permite generar ingresos a través de la renta de tablas.

Mencionó que “las clases van muy bien, enseñamos a las personas a meterse al mar, a agarrar una tabla, la teoría es de 10 minutos y la práctica de una hora, damos clases también grupo, cuando los turistas ven que nos metemos en tabla al mar y ven que nos paramos en una ola nos tienen confianza”.

Resaltó que durante la Semana Santa los ingresos fueron regulares, “apenas para salir”, indicó.

Por último, Rey Hernández envió un saludo a los aficionados al surf, especialmente a su familia y al puerto de Acapulco, donde seguirá su preparación para ganar un boleto rumbo al mundial de surf de El Salvador, que se efectuará del 29 de mayo al 8 de junio próximos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *