Promueven torneo de pesca para reactivar turismo en Acapulco.

 

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (8/abr/2021). Prestadores de servicios turísticos y cooperativistas de playa Manzanillo, Paseo del Pescador y el Malecón, promueven torneo de pesca en Acapulco, el cual se realizará este sábado 24 de abril, con aval de la Federación Nacional de Pesca Deportiva,

El objetivo, explicaron organizadores, es cambiar la imagen al puerto de Acapulco, así como atraer más turistas.

 

 

 

Detalles.

Uno de los promotores de la competencia de pesca, llamada “Calentona Pez Vela Acapulco 2021”, Ángel Octavio Cisneros, recalcó que la actividad se desarrollará con estricto apego a los protocolos de salud, respetando las medidas dictadas por autoridades estatales en seguimiento al color amarillo del semáforo epidemiológico.

Advirtió que Acapulco se ha visto afectado por la pandemia, por lo que es necesario generar eventos con la participación de turistas y residentes, por lo que el torneo tiene el carácter de abierto, sin restricción de tamaño de embarcación.

 

 

Foto: Raúl Sendic. Conferencia de prensa para anunciar torneo de pesca.

 

El empresario Alejandro Martínez Sidney, enfatizó que “lo que se busca es la integración familiar, la convivencia entre amigos, para atraer al segmento del cual Acapulco depende, que es el turismo”.

Sostuvo que “con la situación que hemos vivido en los últimos años, por la pandemia del Covid-19, hemos aprendido una nueva forma de vivir y de trabajar, por lo que este tipo de eventos se organiza con los nuevos protocolos de salud, gracias a la capacitación que han recibido quienes laboran en el entorno náutico”.

Martínez Sidney explicó que la competencia cuenta con respaldo de la Secretaría de Marina Armada de México, así como los gobiernos municipal y estatal.

Insistió que “la finalidad es reactivar la comunidad náutica, un segmento del cual dependen cientos de familias, embarcaciones que trabajan durante todo el año, y para las cuales ha sido muy complicado generar ingresos”.

Martínez Sidney informó que “el que capture el pez vela con mayor peso y tamaño se llevará el premio, el premio económico se reunirá entre los que vamos a participar, es una forma de apoyar a las familias que se la han visto mal”.

Añadió que el llamado es la comunidad náutica, a pescadores de Acapulco, Oaxaca, de Michoacán, del centro del país, a que acudan al puerto de Acapulco a participar.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *