Atletas espartanos desafían a tormenta Dolores en Acapulco.

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.
HB Deportes
 
Acapulco, Gro., 18 de junio. Competidores de toda la República Mexicana se dieron cita en este puerto para participar en la denominada carrera “Spartan 2021”, que representa la reanudación del calendario de pruebas de Spartan Rave en el país.
Las especulaciones acerca de la posible cancelación del evento debido a la cercanía de la tormenta Dolores de costas del estado de Guerrero se vinieron abajo, pues a las 5 de la tarde dieron inició las diferentes categorías de esta competencia de retos y obstáculos en asfalto, césped y arena, en la playa de Revolcadero, donde auténticos espartanos son exigidos al máximo de sus capacidades físicas.
Si acaso, la lluvia menguó el amenazante calor y ocasionó que la temperatura disminuyera a 24 grados centígrados, más apacibles para hacer frente a los retos del Spartan Race, que en esta ocasión fueron modificados con motivo de la pandemia de Covid-19.
Atletas tuvieron presentar pruebas negativas de Covid-19, además de seguir estrictos protocolos antes y después de la carrera, que fue vendida a turistas con diferentes promociones e incentivos.
El Spartan Race Acapulco 2021 concluirá este sábado.
La ocupación hotelera en Acapulco este viernes promedió 43.7 por ciento general en el puerto de Acapulco, la zona Diamante 45.8 por ciento, la zona Tradicional 26.6 por ciento y la zona Dorada 45.4 por ciento de ocupación de cuartos de hotel.
Acapulqueños viven su propio Spartan Race.

Las lluvias registradas la noche del jueves y la mayor parte del viernes, ocasionaron la caída ocho árboles en diferentes colonias de Acapulco, entre ellos, una ceiba de más de seis metros de altura, la cual cayó sobre la avenida Costera Miguel Alemán, en la zona Dorada del puerto, la noche del jueves. Mientras que en la colonia Burócratas se reportó la caída de un árbol sobre el techo de una vivienda.

 

 

 

 

También se reportaron calles inundadas en las colonias San Agustín y La Poza, además de apagones en diferentes sectores de la ciudad.

 

 

 

El puerto de Acapulco fue cerrado a la navegación y pesca ribereña debido a las condiciones adversas provocadas por las precipitaciones, rachas de viento y fuerte oleaje de hasta cuatro metros de altura en mar abierto.

Protección Civil (PC) estatal informó que en Acapulco, elementos de la Secretaría de Marina rescataron a cuatro personas que no podían salir del mar, en playa Icacos, a la altura del parque acuático El Rollo, quienes fueron trasladadas al Hospital Naval para su valoración y atención médica. Su estado de salud fue reportado como estable.

 

 

 

 

Mientras que un cocodrilo escapó de la laguna negra de Puerto Marqués, y fue avistado en la avenida principal de Revolcadero.  Elementos de PC estatal informaron que se capturó un cocodrilo de aproximadamente 2.5 metros de largo y un peso aproximado de 180 kilos, sin provocarle ningún daño. El reptil fue trasladado a la base Diamante de PC estatal, para ser entregado a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, y sea liberado en su hábitat.

En el transcurso de la mañana, la depresión tropical 4-E, ubicada en el océano Pacífico, se intensificó a la tormenta tropical Dolores, y su centro se localizó al suroeste de costas de Guerrero, por lo que autoridades recomendaron a la población extremar precauciones, pues se tiene previsto que las lluvias continúen, además de la presencia de oleaje intenso en las playas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *