Agoniza sexenio Indeg de Astudillo entre reclamos de atletas.

 

 

Por: Héctor Briseño.

 

HB Deportes

 

 

Acapulco, Gro., (01/jul/2021). Integrantes de la delegación de atletismo del estado de Guerrero se quejaron en redes sociales por el trato recibido por parte del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), por haber tenido que viajar a Monterrey, Nuevo León, vía terrestre, para participar en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2021.

A través de la cuenta de Facebook de la Liga Municipal de Atletismo de Acapulco, atletas escribieron el miércoles que “no fueron suficientes las 20 horas de viaje, y llevamos más de cuatro horas esperando al encargado por parte del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), para que nos den habitaciones”.

Añadieron que “sin comer más lo que hemos comprado en el camino por cuenta propia, encima hay atletas que compiten el día de mañana…sin palabras, luego no digan que porque Guerrero no es medallero nacional (sic)”.

La queja fue publicada hasta en dos ocasiones durante el pasado miércoles.

 

 Imagen: Los reproches y muestras de solidaridad se multiplicaron en Facebook.

 

 

 

 

Odio quiero más que indiferencia.

El atleta multi ganador de competencias nacionales, Roberto Marbán, lamentó que tras varios meses de preparación para la máxima competencia amateur a nivel nacional, personal del Indeg les comunicó horas antes que el viaje lo harían por carretera hasta Nuevo León.

El joven Roberto Marbán expresó el 29 de junio que “mis compañeros y yo orgullosamente queremos representar al estado y dar lo mejor de nosotros, pero como era de esperarse, nos notifican hoy mismo sobre la logística de viaje la cual consiste en transporte vía terrestre, donde son más de 20 horas de camino”.

Reprochó que “no se necesita ser deportista o experto para saber que tanto tiempo de viaje no es nada favorable para alguien que llegará a competir al siguiente día, sin mencionar que en esas 20 horas tendríamos que adquirir alimentos por cuenta propia”.

 

 

El deportista advirtió que “no es la primera vez que suceden este tipo de tratos por parte del instituto correspondiente y al menos quisiéramos que fuera la última, y estoy seguro que hablo por todos mis compañeros deportistas. Aquí les pregunto, si alguien en Guerrero gana medalla nacional o sobresale en el deporte. ¿Quiénes son los primeros en adjudicarse el supuesto apoyo?”, cuestionó.

 

Saludos a todos.

Pero las quejas comenzaron desde el 26 de junio, con la organización del triatlón en Ixtapa-Zihuatanejo, donde atletas señalaron que existió desorden en la asignación de hoteles, transporte y alimentos a los participantes.

En los últimos días, el Indeg se ha dedicado a difundir fotografías de los eventos organizados en Acapulco, en el exclusivo Fórum Mundo Imperial, handball y tenis, en los que Guerrero no ha ganado ninguna medalla, además del club de yates, donde se efectuó la regata, en la que niños entrenados en la academia de formación de la Secretaría de Marina ganaron medallas.

A una de las quejas de los atletas, el director del Indeg, Román Bello Vargas, respondió a través de Facebook: “Saludos a todos”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *