Reforzarán protocolos ante repunte de Covid-19 en Acapulco, aseguran.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (10/jul/2021). Autoridades de Guerrero advirtieron que a partir de este lunes se darán a conocer nuevos lineamientos para inhibir un posible crecimiento de contagios de Covid-19 en Acapulco.

En la última semana se registró un incremento de 400 por ciento de nuevos casos de la enfermedad.

El titular de Secretaría de Salud (Ssa) estatal, Carlos de la Peña Pintos, advirtió que el aforo permitido en hoteles y establecimientos disminuirá de 70 por ciento (como fue estipulado inicialmente), a 50 por ciento, para el periodo vacacional de verano que inició oficialmente este sábado.

Manifestó que “es necesario disminuir los aforos, los establecimientos deben estar bien ventilados, debemos tratar que no se incrementen los casos”.

Insistió que la mayor parte de los nuevos contagios se están presentando en el grupo de edad menor a los 40 años, que todavía no se ha vacunado, y que continúa asistiendo a fiestas.

No obstante, De la Peña Pintos recordó que durante la segunda ola de la enfermedad, en enero pasado, se registraban 43 ingresos al día a hospitales en la entidad, cifra que disminuyó a cuatro ingresos al día en junio, y a nueve ingresos durante julio.

Señaló que los módulos de pruebas de detección de Covid-19 serán reforzados en el puerto, y se instalarán en puntos adicionales al Asta Bandera y el zócalo de Acapulco.

El funcionario alertó que de cada 100 pruebas aplicadas, aproximadamente 45 por ciento salen positivas.

 

 

Este sábado se registraron 265 nuevos casos de Covid-19 en la entidad; el viernes se presentaron 246 casos de Covid-19; el jueves pasado 234 nuevos casos; el pasado miércoles, 186 nuevos casos; y el martes 131 nuevos casos de Covid-19, después de alrededor de dos meses, en los que no se rebasaba la cantidad de 100 nuevos casos diarios, cifras que se equiparan a las presentadas a principios de febrero de este año.

Hasta este fin de semana, Guerrero permanece en el color verde del semáforo epidemiológico, pero se han reportado brotes en oficinas públicas y tiendas departamentales durante la semana, como la oficina central de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.

 

 

La presidenta municipal Adela Román Ocampo, advirtió que se reforzarán los operativos para inhibir contagios de Covid-19 en el municipio de Acapulco.

Subrayó que “estamos en semáforo verde, pero de unos días a la fecha se dio el repunte de contagios y tenemos que actuar con mucha responsabilidad, en hoteles, agencias de viaje, en restaurantes, todo aquel prestador de servicio turístico y servicio público”.

La Ssa estatal informó que hasta el sábado se han registrado 43 mil 179 casos de Covid-19 y 4 mil 582 fallecimientos por esta causa, en el estado de Guerrero. Mientras que en Acapulco se tiene el reporte de 17 mil 492 casos de Covid-19, y mil 942 fallecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *