Colegio de Árbitros Adolfo Aquino celebra 8 años de fundación.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (21/jul/2021). El exárbitro profesional de futbol, Adolfo Aquino Benítez, celebrará el octavo aniversario de su colegio de silbantes, el cual lleva su nombre, con un encuentro deportivo en el que subrayó, se seguirán todas las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Aquino Benítez resaltó que el colegio para árbitros que fundó hace ocho años se encuentra afiliado a la Federación Mexicana de Futbol, así como a la Asociación estatal de futbol de Guerrero.

 

 

 

Para conmemorarlo, indicó que ha preparado un partido de futbol de convivencia, entre el colegio que encabeza, y exárbitros profesionales del estado de Morelos.

La cita es en los campos de futbol Hermanos Aguirre este jueves 22 de julio a partir de las 2 de la tarde.

 

 

En entrevista, Aquino Benítez explicó que “esperamos la visita de exárbitros profesionales de Morelos, como Gilberto Alcalá y Jesús Lara”.

Añadió que también han sido invitados delegados de ligas locales de futbol, presidentes de liga y pioneros del arbitraje en el estado de Guerrero, como Urbano Magdaleno Pérez.

Aquino Benítez detalló que “vamos a jugar un partido de futbol, habrá una charla técnica para los asistentes, así como un pequeño convivio, con todos los protocolos sanitarios”.

En cuanto a la actividad del colegio que de árbitros que encabeza, el ex silbante profesional acapulqueño mencionó que “estamos trabajando todos los miércoles, en los campos Hermanos Aguirre en punto de las 4:30 de la tarde, y en el parque de la Reina estamos trabajando con un grupo de 10 jóvenes nuevos”.

 

 

Aquino señaló que el objetivo es preparar una nueva generación de árbitros de futbol soccer.

Indicó que “trabajamos las reglas del juego, la cuestión técnica, práctica y teórica, que los jóvenes conozcan todos los fundamentos del arbitraje, que es una profesión muy bonita, muy apasionante, que deja grandes enseñanzas y para la cual se requiere mucha disciplina”.

Aquino Benítez recordó que “en mis inicios me tocó aprender con grandes maestros del arbitraje en Guerrero, Urbano Magdaleno, Jesús Herrera Nieto, Simón Castrejón, Miguel Ángel Ávila (QPD), Primitivo Montañés, Raúl Olea, Rey David Molina, Fausto Rivera, Bruno Gordillo, y Salvador González, yo me fogueé con ellos como asistente en ligas como la Acapulco, la Liga Obrera, hasta empezar a escalar en torneos de segunda, en el ascenso”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *