Se pospone torneo de pádel “Acapulco Welcome Home” por pandemia.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (30/jul/2021). Luego de una inspección conjunta entre autoridades locales de salud, directivos del Grupo Mundo Imperial, así como miembros del Comité Organizador del Tour Mundial de Pádel en México, se acordó que el evento “Acapulco Exhibition Welcome Home 2021”, que se efectuaría del 11 al 14 de agosto en el hotel Princess Mundo Imperial, fuera pospuesto hasta nuevo aviso.

 

 

El propósito, explicaron organizadores, es salvaguardar la salud del público aficionado a este deporte, jugadores y staff, ante la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

“El acelerado incremento de contagios debido a la tercera ola del coronavirus, nos obliga a aplazar el evento poniendo como prioridad el bienestar de todos los asistentes y seguir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ante este hecho que aqueja al mundo entero”, explicaron en un comunicado promotores del torneo.

“Agradecemos la comprensión de los aficionados al pádel, así como el apoyo de los patrocinadores, para que una vez que se considere seguro efectuar el torneo “Acapulco Exhibition Welcome Home”, informemos de la nueva fecha.

El torneo se efectuaría en el contexto del 50 aniversario de creación del pádel, precisamente en Acapulco. Además de conmemorar el 50 aniversario de apertura del hotel Princess, en la zona Diamante.

 

     Foto: Un trabajador de salud explica a ciudadanos que solo se efectúan 120 pruebas de Covid-19  por día.  (20/jul/2021) Agencia Tintarena.

 

 

Velocidad del contagio.

El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que en estos momentos la velocidad del contagio de Covid-19 es sorprendente, y alertó que “si no paramos esto, equilibramos, estabilizamos la ruta en la que vamos, pues podemos irnos moviendo de semáforo”.

Actualmente en Guerrero permanece el color naranja del semáforo epidemiológico.

El mandatario estatal manifestó que “la velocidad del contagio no tiene comparación con ninguna de las otras dos fases (de contagios), la de enero de este año y la del año pasado, en mayo y junio de 2020 (cuando se presentaron los mayores picos de la pandemia).

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que el viernes se registraron 655 nuevos casos de Covid-19 en Guerrero.

Actualmente hay 4 mil 86 casos activos, la mayoría de ellos en Acapulco, con mil 252 casos activos; seguido de Chilpancingo, con 786 casos activos; y Tecoanapa, con 498 casos activos.

Indicó que se tiene el registro de 482 pacientes hospitalizados en la entidad, 388 de ellos en estado grave y 94 intubados, para un 65 por ciento de ocupación hospitalaria en camas-Covid.

Actualmente en Guerrero se han registrado 50 mil 918 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia y 4 mil 778 defunciones.

El próximo martes iniciará la vacunación contra el Covid-19 para personas de 18 a 39 años de edad en Acapulco, y el miércoles en la zona Norte y en la región de Costa Chica.

 

 

También te puede interesar…

 

Copa Sedesol en Acapulco: Futbol, Covid y bronca.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *