IMSS Guerrero trabaja en máxima reconversión para atención de Covid-19.

 

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro, (4/ago/2021). Para hacer frente al repunte de casos de Covid-19 en el estado de Guerrero, el Hospital General Regional número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad (el cual se encuentra en Acapulco), realiza acciones para su máxima reconversión hospitalaria.

Directivos el IMSS y el propio nosocomio llevan a cabo trámites de contratación de personal y surtimiento de los insumos necesarios para la atención médica a pacientes con Covid-19, informó el Instituto a través de un comunicado.

 

 

La titular del IMSS en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, indicó que el Seguro Social cuenta con la capacidad instalada para garantizar la atención a las personas con esta enfermedad que así lo requieran.

Detalló que para dar respuesta a la demanda de servicio y en cumplimiento a la política de cero rechazos, se habilitaron 203 camas para pacientes con Covid-19.

 

 

La representante del IMSS en la entidad reconoció la entrega del personal, el cual ha sido pieza fundamental para enfrentar la pandemia, en particular de las y los trabajadores que integran los equipos “Covid”, a quienes señaló, se ha dotado de insumos de protección personal para el desempeño de sus labores en condiciones de seguridad.

 

 

Estrada Martínez expresó que diariamente se realizan acciones para que los hospitales de Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo también cuenten con los insumos y el personal requerido para la atención de pacientes con Covid-19, y en su caso, canalicen a los pacientes que así lo requieran al hospital Vicente Guerrero de Acapulco.

La funcionaria federal mencionó que es fundamental disminuir los contagios, y eso sólo se logrará si los ciudadanos apoyan a los trabajadores de la salud quedándose en casa, no asistiendo a reuniones y no saliendo.

Estrada Martínez puntualizó que “nosotros como institución de salud estamos preparados, pero es fundamental que nos echen tantito la mano cuidándose, manteniendo la sana distancia, continuando con el lavado de manos, y lo más importante, no salir de casa si no es necesario”.

Por último, también llamó a la población a vacunarse contra el Covid-19, con el objetivo de alcanzar a la brevedad el mayor número de inmunizaciones, y con ello, romper las cadenas de contagio de esta enfermedad.

 

Nueva marca de casos.

La secretaría de Salud estatal reportó que este miércoles se reportaron 851 casos nuevos de Covid-19 en la entidad, una nueva marca de nuevos contagios diarios desde el inicio de la pandemia. Actualmente hay 622 casos activos en Acapulco, mil 466 casos activos en Chilpancingo y 459 en Zihuatanejo.

Hasta este miércoles se tiene el registro de 53 mil 827 casos confirmados de Covid-19 y 4 mil 865 defunciones por este padecimiento desde que inicio la pandemia en Guerrero. Se han recuperado 39 mil 553 personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *