Tenista Rafael Nadal regresará al Abierto de Acapulco 2022.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (17/ene/2022). El tenista español Rafael Nadal jugará el Abierto Mexicano de Tenis (AMT) 2022, que se disputará del 21 al 26 de febrero próximo, en el nuevo estadio que se construye en el Paseo de los Manglares, a unos minutos de playa Revolcadero, en la zona Diamante de Acapulco, informaron organizadores de la competencia.

 

 

Actualmente Rafael Nadal ocupa la posición 5 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

 

 

Actualmente, la marca de Rafael Nadal en el AMT es de 20 victorias y dos derrotas; posee la distinción de ser el campeón más joven del certamen, con 18 años, y el monarca más veterano, con 33 años.

El jugador español se alejó de las canchas los últimos cinco meses de la temporada anterior, para atenderse de una lesión crónica en el pie izquierdo, y además padecer Covid-19 en diciembre.

Rafael Nadal cobró confianza al inicio de este año, al ganar recientemente el torneo de Melbourne, con lo que llegó a 19 temporadas consecutivas ganando al menos un título.

Asimismo, se ha confirmado la asistencia al puerto de Acapulco, de tenistas como el ruso Daniil Medvedev, número dos de la ATP; el alemán Alexander Zverev, tercero del ranking internacional; el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto de la ATP, y el italiano Matteo Berrettini, clasificado número 7.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *