Más de 14 mil dosis de refuerzo contra Covid-19 se aplicaron el lunes en Guerrero.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (18/ene/2022). La aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 a personal del sector educativo, continuaba hasta caer la tarde de este martes, en el Instituto Tecnológico de Acapulco, donde la fila en el exterior se mantenía hasta después de las 17 horas.

 

 

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que en Guerrero se avanza con la aplicación de la dosis de refuerzo en adultos mayores y con el personal del magisterio, además de tomar medidas como la reducción de aforos en establecimientos y oficinas gubernamentales, como parte de las acciones para evitar contagios de Covid-19.

 

 

La mandataria guerrerense informó lo anterior durante su participación remota en la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, donde se desarrolla la jornada nacional de vacunación en la capital del estado.

Salgado Pineda resaltó que es de vital importancia este proceso de vacunación, ante la necesidad de que los guerrerenses puedan sentirse seguros en las aulas.

Mencionó que estas jornadas de vacunación se han realizado con orden y mucha participación.

Especificó que el pasado lunes, primer día de esta fase de vacunación contra el Covid-19, se aplicó la dosis de refuerzo a 14 mil 472 docentes en la entidad.

La meta es aplicar esta semana 77 mil 280 dosis de refuerzos a personal del magisterio en el estado de Guerrero.

Salgado Pineda reiteró el llamado para que profesores acudan a la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19, y además, que se sigan las recomendaciones sanitarias para evitar contagios.

Por último, agradeció el apoyo del personal de salud, la Defensa Nacional, Marina, Universidad Autónoma de Guerrero, Conalep y personal de la logística para la aplicación de las vacunas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *