Mujeres marcharon el 8-M en Acapulco contra el acoso y la violencia.

 

HB Noticias

 

Fotos: Susana San Juan

 

Acapulco, Gro., (8/mar/2022). Cientos de mujeres participaron en la movilización efectuada en conmemoración del Día internacional de la Mujer, en la avenida Costera Miguel Alemán.

Al grito de “¡Mujer, escucha, esta es tu lucha!”, “¡El que no grite es macho, el que no grite es macho!”; “¡Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente!”, mujeres pertenecientes a diferentes colectivos, organizaciones sociales e independientes, participaron en la caminata que inició alrededor de las 4 de la tarde en la glorieta de la Diana y concluyó en la explanada del acceso principal al parque Papagayo.

 

 

Durante la marcha, mujeres, quienes en su mayoría portaban ropa color morada o negra, realizaron pintas en anuncios, sobre el asfalto, en paredes, en el monumento a Gandhi, además de portar cartulinas para exigir que cese la violencia y los asesinatos de mujeres, mientras coreaban consignas al ritmo batucada.

En la movilización participaron organizaciones como la Red feminista de Acapulco, Reinas del caos, Sorenas, Rebeldes y revolucionarias, y Guerreras de mar.

Exigieron a autoridades aprobar leyes para permitir un aborto libre y seguro.

 

 

Al arribar al acceso al parque Papagayo, las manifestantes bloquearon ambos sentidos de la avenida Costera y realizaron un acto.

Las oradoras reprocharon que autoridades están lejos de actuar en favor de las mujeres y las niñas.

Las participantes exigieron seguridad, libertad y justicia.

“¡Las mujeres no somos débiles, somos fuertes, independientes, inteligentes, somos feministas”, expresó una de las participantes, quien recriminó que se tenga que recurrir a expresiones radicales.

Mencionó que “lo único que escuchan es el idioma de la violencia”, y advirtió que “el sistema siempre ha sido machista, misógino, patriarcal y opresor”.

Las mujeres también se expresaron contra el matrimonio forzado de niñas, e hicieron un llamado para erradicar la violencia contra las mujeres y contra el casamiento infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *