La sierra de Guerrero tiene una gobernadora aliada: Evelyn Salgado Pineda.

 

HB Noticias

 

San Miguel Totolapan, Gro., (9/mar/2022). La gobernadora Evelyn Salgado Pineda visitó la localidad de Linda Vista, en la sierra del municipio de San Miguel Totolapan, para supervisar uno de los ocho puntos itinerantes instalados en esta región con el apoyo de la Brigada Correcaminos, con el objetivo de fortalecer la Estrategia Nacional de Vacunación y proteger a la población del Covid-19.

“La palabra de una mujer se cumple y mi palabra está empeñada aquí en la sierra, vamos a apoyar como nunca a nuestra sierra y a nuestra Tierra Caliente, la primera mujer gobernadora de Guerrero va a brindar todo su apoyo”, subrayó Evelyn Salgado, quien agregó que “estoy muy contenta de estar aquí en este hermoso lugar de San Miguel Totolapan, en la maravillosa sierra de Guerrero, vamos a seguir trabajando de la mano y en perfecta coordinación”.

 

 

En la escuela telesecundaria Ignacio Manuel Altamirano, la gobernadora Evelyn Salgado refrendó su compromiso con la sierra de Guerrero, y reiteró que con la suma de esfuerzos la vacuna llegará hasta el último rincón del estado, como lo instruyó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Evelyn Salgado expresó que “es muy importante no bajar la guardia, hay que cuidarse, no se confíen. Hay que acudir a vacunarse, los síntomas son menos y por eso es importante que tengan sus vacunas”, enfatizó la gobernadora, al tiempo de agradecer a todos los que hacen posible este esfuerzo de llevar el biológico a las zonas más alejadas de Guerrero.

 

 

Detalles.

En la actividad participaron habitantes de las comunidades Linda Vista, Palos Altos, La Mozimba, Casas Quemadas, Estación Toro Muerto, Agua Escondida, Las Ventanas, Petlacala, San Pedro Cuauhtémoc, La Mina, Puerto Alegre, Cucharilla, Campamento de Vacas, Cruz de Ocote, El Duraznito, El Salto, Lomillos, Plan Verde, Puerto Chachalaco, Cerro de las Lumbreras, Santa Fe, Puerto la Galera y Los Laureles.

El delegado de los Programas para el Desarrollo en Guerrero, Iván Hernández Díaz, explicó que la Brigada Itinerante estará en dos comunidades de Coyuca de Catalán, de San Miguel Totolapan, dos más en Zirándaro y dos de Ajuchitlán del Progreso.

En estos puntos, con apoyo de elementos de Marina, Servidores de la Nación y personal del sector salud, se brinda atención a adultos mayores con la aplicación de vacunas Pfizer y Cansino.

Asimismo, se aplican refuerzos y la primera dosis de la vacuna a rezagados, jóvenes, mujeres y hombres de 14 años en adelante.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *