Sergio Velderrain el “Aca-Regio”, reconocido por impulsar el turismo en México.

 

Foto: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

Por: Héctor Briseño

 

Acapulco, Gro., (23/may/2022). El promotor turístico Sergio Velderrain Múgica recibió un reconocimiento por su apoyo, dedicación y promoción del turismo, durante la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico 2022, donde se le distinguió como “líder impulsor de la actividad turística” en el país.

 

El “Aca-Regio”.

El momento fue significativo, pues Sergio Velderrain radica actualmente en el estado de Nuevo León, pero es originario de Acapulco.

“Me llaman el Aca-Regio”, comenta Velderrain Múgica en entrevista realizada en el pabellón de Nuevo León.

Resaltó que “fue impresionante, primero el reconocimiento de 43 años de estar en el Tianguis”.

Relató que “mi carrera de 52 años nació aquí en Acapulco, soy egresado de la primera generación de licenciados en turismo de la Facultad de la Universidad Autónoma de Guerrero, eso lo he pregonado toda mi vida”.

Recordó que su trayectoria en el sector la inició en Las Brisas, donde permaneció cinco años. Posteriormente en la aerolínea Delta Airlines, donde laboró 22 años, de Acapulco fue llamado a ser gerente en Zihuatanejo, y de ahí a Monterrey, donde fue el primer gerente de Delta Airlines. De 1994 a la fecha se desenvuelve en la industria turística de Nuevo León, desde la Secretaría de Turismo estatal.

Velderrain Múgica explicó que “no existía el concepto de turismo receptivo, no sabían de lo que se estaba hablando, me dediqué desde 2005 a crear empresas que se dedicaran a recibir a la gente y crear experiencias de viaje”.

Añadió que “nosotros como Turismo promovemos el destino, pero alguien tiene que atender a la gente, y esas son las agencias de viaje”.

 

Orgulloso de Acapulco.

En cuanto a su amor por Acapulco, donde tiene sus raíces, Sergio Velderrain manifestó que “en Monterrey me dicen el Aca-Regio, nunca he dejado de decir que soy acapulqueño, estoy orgulloso de Acapulco y cada vez que vengo, sobre todo en estos eventos internacionales, saben que vengo aquí como Nuevo León, pero que mi corazón está en Guerrero”.

Destacó que “Acapulco de mis amores, soy regio, hice familia regia, casado con una de las familias de abolengo de Acapulco, el amor de mi vida es acapulqueña, esa es mi herencia, soy feliz por haber hecho familia en Acapulco”, y subrayó que “toda mi bandera es hablar bien de Acapulco”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *