Piden fortalecer producción de balones en Chichihualco.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., 26/may/2022). El director de Cultura del municipio de Leonardo Bravo, Rafel Beltrán Bautista, hizo un llamado a la titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, a implementar un programa de apoyo a la producción y comercialización de balones de futbol elaborados en Chichihualco.

Señaló que la visión social y comercial está dando un giro, pues ahora las personas se están enamorando más de lo artesanal y lo tradicional, por lo que se debe mantener la tradición en la elaboración de balones de futbol en Chichihualco.

En entrevista, Beltrán Bautista manifestó que “invito a la secretaria de Desarrollo económico a que no se cierre y realmente respalde a proyectos que pueden detonar la economía regional”.

Reflexionó que “no estamos viendo una estrategia real, sin tanta burocracia, que permita fortalecer actividades, como la producción del balón”.

El funcionario explicó que productores de balones han presentado proyectos, pero se topan con la burocracia.

Manifestó que “a cambio les ofrecen convocatorias que ofrece la Secretaría de Economía, y que estemos atentos, y que si cumplimos con esa reglamentación, en esa operatividad, posiblemente nos puedan apoyar”.

Ramírez Vega enfatizó que “un balón de China te dura dos partidos de futbol, los balones de Chichihualco se ponchan, le cambias la cámara y está listo otra vez”.

 

 

Resaltó que “los baloneros de Chihihualco se niegan a vender su producto barato, Chichihualco se tiene que seguir manteniendo ofreciendo un balón de calidad, no un balón que dure dos partidos, y que después lleguen a decir que Chichihualco hace los peores balones”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *