Pese a motociclistas: reclamo femenino horas antes de iniciar el Tianguis 2022.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (21/may/2022). Poco más de un centenar de mujeres bloquearon totalmente la avenida Costera Miguel Alemán a la altura de la glorieta de la Diana, para exigir la localización y presentación de Y.P.V., de 16 años, privada de su libertad por dos hombres el viernes 20 de mayo alrededor de las 6:30 de la mañana en la unidad habitacional San Agustín, en la periferia de la ciudad, cuando la joven se dirigía a la escuela.

 

 

Las manifestantes comenzaron a bloquear ambos sentidos de la vialidad a las 15:50 horas del sábado, frente a la glorieta de la Diana, así como el acceso a la desviación hacia La Base bajando por la avenida Farallón. También cerraron la desembocadura de avenida prolongación Universidad hacia la Costera.

Después marcharon con rumbo al parque Papagayo. A las 19 horas concluyeron con un mitin.

Las mujeres mostraron cartulinas, lanzaron consignas, distribuyeron hojas papel bond con la Alerta Amber emitida por la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) durante la mañana, para localizar a la adolescente perdida.

 

 

Al caer el sol en el puerto de Acapulco se mezclaron las consignas de las mujeres: “¡La lucha es por ti; escucha, esta es tu lucha!”.

Las manifestantes fueron increpadas y ofendidas en numerosas ocasiones por motociclistas que participaban en el festival Aca Moto y un repartidor de comida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *