Guadalajara busca organizar torneo de tenis tan exitoso como Acapulco.

 

Por: Héctor Briseño.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (19/jul/2022). “Ojalá pudiéramos hacer eventos tan espectaculares como Acapulco”, expresó Gustavo Santoscoy Arriaga, director del Abierto femenino de Tenis de Guadalajara, que en octubre próximo albergará un torneo categoría 1000 de la Asociación de Tenis Femenino (WTA), por sus siglas en inglés.

Lo anterior se considera un hecho inédito, luego de que la WTA retiró la sede a China, lo que convierte al torneo 1000 de Guadalajara en una de las nueve competencias más importantes del mundo, a la altura de Indian Wells, Roma, Madrid, Miami o Dubái.

A 90 días de iniciar el certamen, Santoscoy, quien fue gerente del hotel Mayan Palace Acapulco, entre 2000 y 2010, resaltó que “es un reto hacer un torneo categoría 1000”, (el de Acapulco es 500), y subrayó que se trata del primer evento de este tipo en México y América Latina, que reunirá a las mejores 56 tenistas del mundo.

 

 

En entrevista telefónica, Santoscoy Arriaga descartó que el Abierto de Guadalajara sea competencia del torneo de Acapulco.

Sentenció que “los ojos del mundo del tenis estarán puestos en nosotros, no gana Guadalajara, no gana México, gana todo Latinoamérica, se deja un precedente. Más que otra cosa, el que gana es el tenis, todos sumamos”.

 

 

 

Santoscoy resaltó que el de Guadalajara será este año uno de los tres eventos deportivos más importantes de México, el cual será complemento a los torneos de tenis ya establecidos de Monterrey, Los Cabos y Acapulco.

Recalcó que “a través del deporte mandamos el mensaje de que México es fuerte y se pueden hacer grandes cosas”.

Debido a ello, Santoscoy hizo la invitación a aficionados al tenis en Acapulco y el resto de la República, a que viajen a Guadalajara del 17 al 23 de octubre próximo.

Explicó que el reto de este año para la organización del Abierto de Guadalajara, es probar cómo reacciona la gente, la ciudad, las jugadoras, pues es un torneo de gran magnitud.

Insistió que forma parte del desarrollo del tenis nacional, por lo que el anhelo es ser igual de exitosos al torneo de Acapulco.

Ante de concluir la entrevista, la cual transcurre entre recuerdos de su estancia en Acapulco, su pasión por el tenis y los juegos de exhibición organizados con la presencia de figuras como Guillermo Vilas y Jimmy Connors, Santoscoy señaló: “queremos que realmente la República Mexicana se permee de este evento y venga disfrutar del tenis. Queremos presentar lo que tenemos, llevarlo a cabo y presentarlo como tal”.

 

Aviso: Esta entrevista también se publicó en el periódico El Guerrero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *