Recuerdan a Joaquín de la Peña con competencia de natación.

 

 

 

Fotos: Especial.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (16/oct/2022). Con competencia de natación en aguas abiertas, nadadores, promotores y entrenadores recordaron al extinto entrenador y decano de la natación guerrerense, Joaquín de la Peña y Castillo.

 

 

El evento fue organizado por la Unión Acuática Guerrerense, teniendo como punto de salida la plaza Heroica Escuela Naval a las 8 de la mañana, frente al fuerte de San Diego, con alrededor de 90 competidores.

 

 

El certamen se disputó en distancias de 1, 2.5 y 5 kilómetros.

En la máxima distancia, la prueba de cinco kilómetros, el nadador que mejor tiempo registró fue Francisco Javier Aguayo Peralta (1:15:11), de la categoría varonil 15-16 años, del club Mantas Swimm UDA.

Mientras que en la categoría varonil 13-14 años, el ganador fue Ángel Robles Delgado, con tiempo de 1:15:30, del equipo Squalos Natación Acapulco.

En la categoría varonil de los 19-24 años, Braulio Manuel Olascoaga Bustos, del club Squalos Natación Acapulco se llevó la victoria.

Por las mujeres, las nadadoras Catherine Rojas Gutiérrez de la Unidad Deportiva de Chilpancingo (01:36:28), y Karla Daffnee Gómez Rodríguez (1:55:41) de Open Water Explorer, concluyeron el recorrido de los 5 mil metros, en la categoría 25-34 años.

Los ganadores reciben 12, 9 y 7 puntos para el ranking del Circuito de aguas abiertas de natación 2022.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *