Con éxito se realiza maratón en zona Diamante de Acapulco.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (28/ene/2023). La mañana del sábado se realizó la primera edición del Maratón Acapulco, en la zona Diamante del puerto, con la asistencia de más de mil 700 atletas de todas las edades de diferentes estados de la República Mexicana, así como corredores procedentes de España, Colombia y Argentina.

El secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, destacó que el éxito del evento es resultado de las políticas públicas que la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, ha instruido, con el objetivo de que Acapulco siga diversificando la oferta turística.

El funcionario expresó que “Acapulco demostró una vez más que tiene la capacidad para ser sede de grandes eventos deportivos, como se puede ver, albergando a más de mil 700 personas en la experiencia de este maratón, englobando a todas las familias, amigos y entrenadores que acompañaron a los participantes”.

 

 

Los participantes tomaron parte en las pruebas de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, que tuvieron como punto de salida las instalaciones del complejo Arena Mía, con dirección a Revolcadero, por la avenida Costera las Palmas, para retornar al punto de inicio.

El ganador de los 42 kilómetros fue el atleta originario de la Ciudad de México, Manuel Ortega Luévano.

Mientras que los ganadores en las categorías de los 21 kilómetros, correspondieron a Daniel Ortiz Pérez en la rama varonil, y Reyna Isela Carrillo en la rama femenil.

 

 

Este sábado las hospederías de Acapulco registraron una ocupación hotelera de 78.3 por ciento, con 8 mil 12 habitaciones de hotel ocupadas, reportaron autoridades de sector.

Por zonas turísticas, las hospederías del Acapulco Dorado se encuentran al 90.2 por ciento de su capacidad, el Acapulco Diamante registró 60.9 por ciento, y el Tradicional 60.2 por ciento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *