Gobernadora Evelyn Salgado firma convenio con Agencia Espacial Mexicana. 

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (20/feb/2023). La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, firmó un convenio de coordinación con la Agencia Espacial Mexicana (AEM), con el objetivo de impulsar la investigación tecnológica y la formación de capital humano en ciencia y tecnología espacial.

La firma de este convenio permite la colaboración entre la AEM y el gobierno del estado en diversas actividades relacionadas con el espacio, para promover la innovación y desarrollo de investigaciones, facilitando la puesta en marcha de proyectos y fortalecer de la infraestructura tecnológica y científica en el estado.

En ato efectuado en Casa Guerrero, Evelyn Salgado puntualizó que el estado de Guerrero tiene importantes avances que se han reconocido a nivel nacional e internacional en diversos rubros, por lo que consideró que es histórica la firma de colaboración con la AEM, al abrir espacios de la ciencia a la participación de las mujeres.

El director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, expresó que el objetivo es aplicar los avances de la tecnología a tareas sociales prioritarias en beneficio de los guerrerenses.

Destacó además el anuncio de la participación de Guerrero en un proyecto científico de cooperación internacional en el marco de la adhesión de México al programa Artemis de la NASA, para la demostración, desarrollo y pruebas de tecnología de generación de oxígeno en la superficie lunar.

 

 

En el evento también se presentó el proyecto “Guerrero en el Espacio”, que contó con la presencia virtual del primer astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela, así como la del senador Félix Salgado Macedonio y Arlette Silva Hernández, ingeniera bioquímica que participó en el “International Air and Space Program 2022”, de la NASA.

También estuvieron presentes el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea; el presidente del Consejo de Políticas del estado de Guerrero, Carlos Álvarez Reyes; así como personal de la AEM.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *