Abelina López inicia obras de mejoramiento en accesos a playa.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (21/feb/2023). Con inversión de 10 millones de pesos, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, dio el banderazo de inicio a los trabajos de preservación integral de accesos a playa, en el tramo Condesa-Icacos, obras que brindarán un mejor aspecto a la franja turística.

En su mensaje, la alcaldesa reiteró que su gobierno busca ofrecer espacios atractivos y seguros para los visitantes, por ello, con la aplicación de impuestos recibidos a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), por el pago de 48 millones de pesos, se realizarán obras de remodelación en los accesos a playa Icacos 1, Icacos 2, Icacos 3 y Filipinas.

La presidenta municipal expresó que “con la honradez y el pago puntual de lo que corresponde al municipio, estamos haciendo frente a todo lo que son los accesos a playa”.

Agregó que “yo espero que en mi gobierno podamos hacer todos los accesos; con este inicio de obras de estos cuatro accesos a playa, vamos a mejorar el entorno, bien iluminado, bien pintado, pensando de manera integral, en quien tiene alguna discapacidad. No sé cuántos años se ha dejado de invertir en la franja turística, pero no es correcto que estemos como estamos”.

Abelina López anunció que durante el año en curso se invertirán 80 millones de pesos más para la intervención del puente ubicado en las playas Caleta y Caletilla, así como accesos de playa en Pie de la Cuesta y Bonfil.

La alcaldesa destacó que su gobierno realiza inversiones para el reemplazo de colectores sobre la avenida Costera Miguel Alemán, precisando que ya hace las gestiones para continuar estos trabajos en los tramos Diana-Manzanillo, Morro-Ayuntamiento y Torres Gemelas-Base.

 

 

Inversión en acceso a playas.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Luz María Meraza Radilla, explicó que se invertirán 2 millones 16 mil 307.29 pesos en el acceso Icacos 1, a la altura del hotel Torres Gemelas, con la construcción de muros de piedra, muros cerámicos, aplanados, colocación de lámparas led y luminarias, barandales y la construcción de sanitarios.

En el acceso a playa Icacos 2 se invertirá un millón 839 mil 717.82 pesos, con la construcción de muros, aplanados y acabados finos, barandales, pintura, forraje artificial de muros verdes, bancas, la construcción de sanitarios y la colocación de luminarias.

Mientras que en el acceso Icacos 3, a la altura de la Playita Santa Lucía, se invertirán 945 millones 57 mil.32 pesos, con la demolición y retiro de adocreto, firmes, forjado de escalones, luminarias, barandal, pintura y colocación de bancas.

El secretario de Administración y Finanzas, Carlos Armando Morillón, destacó que el recurso deriva de un convenio de colaboración, y equivale a 12 millones de pesos por la devolución de los incentivos federales, de los ejercicios 2011 al 2014, precisó que se invertirán más de 10 millones de pesos, y con el recurso restante se trabaja en la creación de nuevos proyectos para la vigilancia, administración, mantenimiento, conservación y limpieza de la zona federal.