Casper Ruud, otro top ten que dice adiós sin llegar a cuartos de Acapulco.

HB Deportes
Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.
Acapulco, Gro., (01/mar/2023)
El jugador noruego Casper Ruud, de 24 años, cuarto lugar del mundo, fue eliminado en la ronda de octavos de final del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) 2023, al caer en un largo duelo de dos horas y 57 minutos, ante el japonés Daniel Taro, de 30 años, clasificado 125 del mundo, con parciales de 7/5, 2/6 y 7/6(5).
En lo que representó el primer duelo de la cartelera del miércoles en el estadio principal de la Arena GNP Seguros, la cual dio comienzo a las 18 horas, el japonés se convirtió en un inesperado asistente a los cuartos de final de Acapulco, que se disputarán este jueves.
Daniel Taro inició su aventura en el torneo al eliminar en el primer duelo de la calificación al tenista acapulqueño Alejandro Hernández 6/2 y 6/1, el sábado pasado.
Taro representó un rival más que complicado para Ruud, segundo sembrado de la edición del 30 aniversario del Abierto Mexicano, pues demostró una mentalidad inquebrantable en los momentos de mayor exigencia.
El primer set fue para el tenista japonés 5-7, quien cada vez que parecía que se quedaba atrás, mostraba un ímpetu inesperado por su adversario, a quien finalmente dio alcance 5-5, para dar el golpe definitivo y llevarse la primera manga del encuentro.
Casper Ruud, quien venía de eliminar al argentino Guido Andreozzi en otro maratónico partido que se prolongó dos horas 49 minutos, se impuso en el segundo set 6/2.
El juego se definió hasta la muerte súbita del tercer set, luego de que el noruego dejó escapar un punto ganador cuando encabezaba el duelo 6/5.
La celebración de Taro fue emotiva ante la ovación de los aficionados.
En los cuartos de final del AMT 2023 se enfrentará al ganador del duelo entre el italiano Jacopo Berrettini y el australiano Alex de Minaur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *