Tommy Paul impone categoría para llegar al final del Open de Acapulco.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.
HB Deportes
Acapulco, Gro., (3/mar/2023).
El estadounidense Tommy Paul se clasificó a la gran final del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) 2023, al derrotar en una intensa semifinal a su compatriota Taylor Fritz, en un duelo digno del 30 aniversario del torneo, el cual se prolongó tres horas con 25 minutos.
Taylor Fritz, tercer sembrado del AMT y quinto en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), batalló para mantener su servicio; en muchos momentos del encuentro se le vio incómodo y se reprochó a sí mismo en numerosas ocasiones errores no forzados.
Tommy Paul, séptimo sembrado y 23 del ranking de la ATP, aprovechó un rompimiento del servicio de Fritz, para llevarse el primer set 3/6.
Pero la batalla apenas comenzaba, en el segundo set, Tommy Paul y Taylor Fritz, ambos de 25 años, rompieron en dos ocasiones el servicio de su rival, y Paul dejó escapar un match point cuando ganaba 4/5, para cometer tres errores consecutivos y permitir la reacción de Fritz, quien buscaba en Acapulco el sexto título de su carrera.
Fue tal vez el mejor momento del quinto del mundo, quien a lo largo del partido cometió al menos tres dobles faltas que le ocasionaron mayor ansiedad ante las equivocaciones.
Con un ligero aire al brasileño Gustavo Kuerten, aunque menos frío, Fritz se impuso en muerte súbita en el segundo episodio 7/6(2) a Paul, quien busca en Acapulco conquistar el segundo título de su carrera.
El tercer set fue un duelo sin cuartel, pues Paul nunca dejó a Fritz tomar el liderazgo desde el fondo de la cancha;  ambos se rompieron el servicio en una ocasión para emparejar el tercer set 3/3, y enfilarse así a un final impregnado se dramatismo, en la noche que la afición al tenis anhelaba este año en Acapulco.
A las tres horas con 18 minutos de iniciar el partido, Fritz pidió tiempo para devolver el estómago, lucía afectado físicamente ante un Tommy Paul impasible, quien no obstante dejar escapar dos match point más en la tercera manga, llegó fuerte a la muerte súbita para ganar la eliminatoria, con marcador final de 6/3, 6/7(3) y 6/7(2).
Paul enfrentará en la final al ganador del encuentro entre el danés Holger Rune y el australiano Alex de Minaur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *