Alcaldesa Abelina López promueve Acapulco en Tianguis Turístico 2023.

 

HB Deportes

 

Ciudad de México, (27/mar/2023). En actividades del Tianguis Turístico en la ciudad de México, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, participó en una reunión con presidentes municipales de Guerrero y la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, donde habló de las expectativas que se tienen para Acapulco.

La alcaldesa de Acapulco destacó el trabajo realizado desde hace un año con la creación de la “Ruta Pop”, que incluye a los municipios de Taxco e Iguala, entre otras actividades turísticas.

 

 

López Rodríguez resaltó que “para este Tianguis tenemos varias citas concertadas para seguir fortaleciendo el turismo, traemos desde hace un año la Ruta Pop, que ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer Taxco, Iguala y Acapulco, con la intención de incrementar la afluencia de turistas de lunes a jueves, que es donde se requiere fortalecer a los municipios”.

López Rodríguez subrayó la coordinación que se ha tenido con el gobierno del estado para mejorar las condiciones de la ciudad de Acapulco y generar acciones que incrementen el flujo de visitantes.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado mencionó que en Acapulco y en todos los destinos de Guerrero, hay una variedad importante de actividades y atractivos para los visitantes: “Vuelos, cruceros, gastronomía, mezcal, historia, cultura, plata, oro, coco, mango; de verdad que me falta tiempo para mencionar todo lo bueno que tenemos en Guerrero”, expresó.

Durante la reunión, el secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas, reconoció el trabajo realizado por la primera autoridad en Acapulco, quien ha realizado gestiones para impulsar el sector de cruceros que continúan llegando a Acapulco.

 

Por la diversificación.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal Abelina López destacó que en las mesas de trabajo también se busca impulsar la ruta del vino y el mezcal, en conjunto con Taxco.

Abelina López reiteró que la delegación Acapulco tiene programadas más de 80 citas de negocios en esta edición del Tianguis Turístico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *