Feliz día del… ¿y dónde está el portero?: prensa en la arena del desierto y el futbol.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HB Deportes 

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (16/abr/2023). Inolvidable partido de futbol playero disputado la mañana del domingo en la Arena GNP Seguros.

 

 

El equipo de Prensa enfrentó a Mundo Imperial en la semifinal.

Ahí donde el tenista ruso Daniil Medvéded se convirtió en número uno del mundo en 2022 y el español Rafael Nadal conquistó días después el Abierto de Tenis de Acapulco.

Apenas se escriben los primeros párrafos de gloria en el estadio del Paseo de los Manglares, que abrió sus puertas para recibir el “Acapulco Beach Soccer 2023”, con selecciones internacionales.

La oferta era irresistible, al menos para tomarse la fotografía, pero el destino tenía deparada una sorpresa.

 

 

El equipo integrado por Isaac Quintero, Israel Ricardi, Edson Lorenzo, Alex Linares y David Noh Colli, sería suficiente para resistir los embates del rival.

 

 

Pero Sergio Robles aplicó la de Carlos Vela, y Charly Yamamoto renunció a jugar en un equipo que “no da pases”, y limitó su carta a jugar por la banda derecha no más de cinco minutos.

 

 

“Es que somos de prensa, somos egoístas”, habría dicho Ricardi al medio tiempo, en cuya fortaleza crosfitera basé alguna clase de esperanza para remontar en el partido.

 

 

Desde el tercer minuto empecé a buscar a Sergio Robles para el cambio, pensando cumplir mi misión para la fotografía, en la tribuna, en la cabecera, en la banca, cuando en el túnel me informaron en el medio tiempo que simplemente se había ido (después conocimos sus motivos futboleros), pero mientras tanto, a terminar sin relevos el encuentro.

Gracias a Steven Black, entrenador de la selección femenil inglesa, pudimos tener una actuación al menos decorosa, al lograr combinarse con Quintero para ocasionar algún peligro.

 

 

Cuando el mareo era casi imposible postergar, el único cambio disponible, Noh Colli, fue certero al gritar desde el banquillo: “¡Falta medio minuto, ahí aguanta!”, a pedir entonces que la pelotita naranja no rondara más por mi portería.

 

 

Ahí recordé que los mejores amigos del portero son los postes, entonces los froté de nuevo como hacía en los años mozos. De la arena ya no hablo porque nos hicimos uno, fue mejor compañera que el cemento. Quiso el destino que así festejara el día del portero, en convocatoria que llegó hasta mí teniendo como testigo la mirada de Apolonio Castillo en un bloqueo en la Vía Rápida.

Al final perdimos 4-2, pero nos sacamos muchas fotos y no terminamos lesionados, aunque 48 horas después continuamos el proceso de recuperación del campeonato de un partido.

 

 

Noh Colli cerró con broche de oro otra frase contundente: “Qué bueno que no pasamos a la gran final”.

 

 

Un comentario en "Feliz día del… ¿y dónde está el portero?: prensa en la arena del desierto y el futbol."

  • el 18/Abr/2023 a las 22:24
    Enlace permanente

    Un amante de las buenas narrativas se queda perplejo ante esta escritura bien lograda, excelente crónica mi querido Briseño.

Los comentarios están cerrados.