Águilas UAGro se sacude 0-3 en contra para avanzar a octavos de final.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (22/abr/2023). Las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) lograron la hazaña de remontar el marcador en el inicio de la liguilla, y con pizarra de tres goles a cero como locales, para un marcador global 3-3, y la posterior victoria 4-1 en los penales, eliminaron a los Cuervos Blancos de Cuautitlán Izcalli en los dieciseisavos de final de la Tercera División del futbol mexicano.

Con una sensación térmica de 37 grados centígrados, las Águilas Uagro recibieron el sábado a la una de la tarde a los Cuervos Blancos de Cuautitlán Izcalli en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), con una desventaja de tres goles a cero.

 

 

Nerviosismo inicial.

El partido fue tenso desde el primer momento, debido a que el equipo visitante se propuso presionar a los universitarios desde su salida en busca de mantener su ventaja, lo que consiguió gracias al nerviosismo evidente de los jugadores locales, pero solamente durante 20 minutos, pues el agobiante calor terminó por ahogar prácticamente a los futbolistas de Cuautitlán, que vieron como el control del partido se les escapaba paulatinamente a pesar de los cambios de estrategia del entrenador Iván Contreras.

 

 

 

Fue entonces cuando las Águilas comenzaron a tejer algunas jugadas en el mediocampo, y fueron capaces de internarse en el área rival, generando sensaciones de gol a los minutos 21, 22 y 23, por aire y por tierra.

Pero el gol no llegaba y la incertidumbre crecía en las gradas de la UDA.

 

 

Tensión en todo momento.

Fue hasta el minuto 27, que Osmar Duarte se atrevió a disparar en meta contraria para lograr el primer tanto del partido ante la estirada inútil del portero.

Siguieron entonces intentonas de los Cuervos para sacudirse la reacción de la Uagro, que volvió a fallar oportunidades importantes de acercarse en el marcador global.

 

 

La paciencia de los locales tuvo premio, y en el minuto 48 Andrés Gordillo desbordó por la izquierda del área para anotar el dos goles por cero.

 

 

Tras el descanso, otro gol de vestidor causó el marcador anhelado por las Águilas, cuando Juan Flores empujó el balón a las redes al minuto dos del segundo tiempo, después de un cabezazo que se estrelló en el poste y la pelota coqueteó dramáticamente con la línea de meta.

 

 

El resto del partido fue de nerviosismo constante, pues las Águilas no lograron terminar la tarea y se vieron en constante amenaza de los contragolpes de los Cuervos, sin lograr consolidar el control emocional del juego, que se tuvo que definir en serie de penales, donde los locales se impusieron 4-1 gracias a una buena actuación del portero Orbelín Díaz, quien detuvo un penal.

Por los universitarios anotaron Osmar Duarte, Andrés Gordillo, Francisco Soberanis y Giovanni Peña. Por los visitantes anotó Edson Anica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *