Recolectan 250 toneladas de basura en canales pluviales de Acapulco.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (10/jul/2023). Muebles viejos, estufas, colchones, sillones, entre otros objetos, son parte de los desechos que se han recolectado por la Coordinación de Servicios Públicos municipales en la limpieza de canales, informó la titular, Otilia Hinojosa Loza.

Reveló que hasta el momento se han retirado alrededor de 250 toneladas de basura en los principales cauces de la ciudad, Aguas Blancas, Costa Azul, Cañada de los Amates, Chinameca, Cumbres de Figueroa, Garita, Postal, Central de Abastos, La Venta, Cayaco-Puerto Marqués; además se avanza en la limpieza de canales en las colonias Emiliano Zapata y Simón Bolívar.

Advirtió que arrojar basura en los canales pluviales no sólo es un tema de salud pública, ya que se pueden generar consecuencias como taponamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

 

 

Hinojosa Loza expresó que “hay que comentar que todo este tipo de muebles y enseres, son también los que provocan taponamientos y hacen que podamos tener desbordamientos de estos canales. Todo este tipo de residuos, de basura y de maleza es lo que estamos sacando día a día de estos canales pluviales”.

Hinojosa Loza informó que se tiene un avance considerable en el programa de limpieza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *