“No vamos a dejar a nadie fuera de la transformación”: Evelyn Salgado.

Foto: Una verbena popular se vivió en el exterior de la Base naval, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia mañanera.

 

HB Deportes

 

Ayutla, Gro., (25/ago/2023). “No vamos a permitir que nadie se quede fuera de la transformación, no vamos a descansar hasta que cada familia de Guerrero, cada niña, cada niño, todos sin excepción, disfruten de una vida digna, del ejercicio pleno de sus derechos, de la felicidad y del amor, porque esto es también una prioridad para este gobierno”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, durante la evaluación de los programas del Bienestar que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por Guerrero.

Durante el evento en la unidad deportiva de Ayutla, la gobernadora dio la bienvenida al jefe del Ejecutivo federal.

 

 

Salgado Pineda mencionó que “reafirmamos el compromiso de este gobierno estatal de seguir acompañando estas entregas, para profundizar con obras de infraestructura, programas sociales, y consolidar el reconocimiento y desarrollo de los pueblos, así como de nuestra población afrodescendiente”.

En su mensaje, el presidente López Obrador refrendó su compromiso por continuar con estos programas hasta el final de su sexenio, y garantizó la continuidad de los mismos.

El presidente de la República informó que en el caso del porgrama Jóvenes Construyendo el Futuro, hay 526 beneficiarios.

En el caso de las becas, para nivel superior hay 81 estudiantes que están recibiendo este apoyo; en nivel medio superior, hay 2 mil 192; en el básico, hay 7 mil 858 apoyos.

En lo correspondiente al programa La Escuela Es Nuestra, hasta el momento hay 270 escuelas beneficiadas.

En lo que respecta a las pensiones, hay 4 mil 383 adultos mayores beneficiados.

Entre las obras concluidas, está la de la carretera Ayutla de los Libres-Acatepec, en el tramo San José la Hacienda a Encino Amarillo, donde se construyeron 28 kilómetros de vía, con inversión de 272 millones de pesos.

Así como la autopista Libramiento Acapulco; la carretera Tlapa-Marquelia; el tramo Lucerito-Tlacoapa; la modernización de la carretera federal Las Cruces-Pinotepa Nacional, en el tramo Cayaco-San Marcos, y la pavimentación de 39 caminos en la Montaña.

Actualmente se trabaja en la modernización de Las Cruces-Pinotepa Nacional en el tramo de Las Vigas al límite con Oaxaca; la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en los entronques Cacalutla 1 y 2; la construcción del puente vehicular sobre la carretera Tlapa-Marquelia; caminos rurales de Igualapa y la pavimentación de 99 caminos de mano de obra en la Montaña.

En total, estas obras suman más de mil kilómetros, con inversión de más de 14 mil millones de pesos para beneficio de más de un millón 200 mil habitantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *