Acapulqueños viajan con selección mexicana a Panamericano de sambo.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (4/sep/2023). Cuatro acapulqueños forman parte de la selección mexicana de sambo, que esta semana inicia su participación en el Campeonato Panamericano de Sambo, en Santo Domingo, República Dominicana.

El lunes viajaron desde la ciudad de México a Dominicana los peleadores David Emmanuel Meza Pérez (64 kikos) y Ashilin Suzeth Contreras (59 kilos), quienes competirán en la modalidad de combat sambo, el 6 y 7 de septiembre.

Ambos ganaron su clasificación en el pasado selectivo de Ciudad Jardín, Estado de México.
Francisco Javier Bautista Ríos, presidente de la Asociación de Sambo y artes marciales afines del estado de Guerrero, ya se encuentra en Santo Domingo, donde participa en un curso de certificación de entrenadores, impartido por la Federación Internacional de Sambo.

Posteriormente viajará el atleta Rodrigo Ismael Clavel, quien participará en el Mundial de Sambo Playa en la división de los 71 kilogramos, del 8 al 10 de septiembre próximo.

Para lograr reunir el monto para viajar a Dominicana y representar a México, los deportistas acapulqueños organizaron rifas, vendieron aguas y playeras.

El evento es avalado por la Federación Internacional de Sambo, con la representación de 22 países, en las ramas varonil y femenil, en el Pabellón de Balonmano y el Parque del Este.

El presidente de la Unión Panamericana de Sambo, Omar Lopera, expresó que “para muchos sambistas de nuestro continente, esta será una excelente oportunidad de probar su fuerza en peleas con los sambistas más poderosos del mundo. Estoy seguro que nos espera un espectáculo fascinante”.

Los representantes a vencer en el sambo panamericano, son Venezuela y República Dominicana, que recibe por segunda ocasión este certamen, después de ser sede en 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *