Listo el calendario de Águilas Uagro en el Apertura 2023.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (5/sep/2023). Se presentó el calendario de juegos de las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) en la Tercera División del futbol mexicano, correspondiente al torneo Apertura 2023.

El conjunto universitario comenzará de visitante, el 24 de septiembre ante la Academia Cuextlán, en el campo Leandro Valle de Iztacalco, en la ciudad de México.

Los aficionados acapulqueños tendrán que esperar hasta octubre, pues en la jornada 2 el equipo de la Uagro tiene programada una fecha de descanso, por lo que su presentación en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA) será el 6 de octubre a las 18 horas, cuando reciban al Atlético Cuernavaca.

Las Águilas de la Uagro, bajo la dirección técnica de Eleazar Ríos, forman parte del Grupo 7, integrado por cuatro equipos de Guerrero, seis de Morelos y uno de la ciudad de México.

Los clubes restantes son Académicos Jojutla, Caudillos de Morelos, Cilesi FC, Deportivo Yautepec, Iguanas, Iguala, Santiago Tulantepec, Selva Cañera y Tlapa.

El presidente del equipo, Urbano Magdaleno Pérez, subrayó que “están listas para iniciar las Águilas Uagro”, y confió en que el conjunto pueda mejorar el desempeño del torneo anterior, cuando alcanzó los octavos de final.

El exárbitro profesional destacó que los jóvenes, casi en su totalidad de Guerrero, han adquirido fogueo, y se buscaron algunos refuerzos con experiencia en fuerzas básicas de equipos profesionales.

Resaltó que la casa de las Águilas Uagro será la UDA , donde jugarán los viernes a las 6 de la tarde.

Magdaleno Pérez enfatizó que “la finalidad de los jóvenes es que estudien, más que salir campeones, el objetivo es formar jóvenes de bien, y si se da como resultado salir campeón excelente, pero lo primordial es que los jóvenes tengan valores, que sean personas de bien, y una vez logrado el cometido buscar resultados en la cancha”.

Mencionó que los jóvenes reciben apoyos como hospedaje en una casa club, alimentación y la oportunidad de realizar sus estudios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *